Vuelve aumentar los combustibles en todo el país después de Semana Santa

Este nuevo incremento en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono. La suba será del 4% y afectará directamente a todos los precios.

Actualidad 22/03/2024
nafta-ppjpgwebp

El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país.

En abril llegan los nuevos aumentos, después de Semana Santa vuelve a incrementar el precio de los combustibles en todo el país. Este nueva suba será del 4% en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

Desde hace unos meses el Gobierno Nacional decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, ese proceso de descongelamiento en cuatro cuotas repercute a la hora de cargar nafta o gasoil.

Si bien esta actualización podría ser retenidas por las petroleras, sin embargo, lo terminan trasladando sobre los uruarios, ya que las ventas de combustibles vienen cayendo entrae un 10% y 20%. Esta suba será la cuarta en el año, y acumulará al menos un 50% en la nafta súper en los primeros 95 días del 2024.

En la Ciudad de Buenos Aires, se espera que el incremento sea del 3,7% en nafta súper, 3% en nafta premium, 2,4% en gasoil y un 1,9% en el diésel premium. Desde Devoto, la periodista Paula Avellaneda dialogó con varios usuarios que esperan cargar combustible en una estación de servicio.

"Sabía del aumento de combustible", explicó uno de los conductores, además señaló que "no tiene sentido" apurarse a cargar cada vez que ocurre un aumento: "Nos volvemos locos".

Te puede interesar
NOTA 1

¿Existen los sentimientos detrás de lo que sentimos?

Actualidad 09/02/2024

Nuestra mente como un sistema interconectado entre los orgánico y lo psíquico puede elaborar de diferentes maneras un suceso que padecemos. Y en ese devenir por el tránsito humano ¿Somos realmente lo que pensamos o expresamos cuestiones inconscientes que realmente son las que están gobernando nuestras acciones?.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.