Tangos Violetas: Una propuesta de mujeres conurbanas

Marina Cavalletti y Lola Rosa Vázquez presentan "Tangos violetas" postales del 2 x 4 trazadas por mujeres: Nelly Omar, Azucena Maizani, autoras de este siglo y obras propias. Con Mariel Merino y Caro Allende como invitadas especiales.

Actualidad25/03/2024
9a433c58-edb5-4bc0-b147-a1d021651239

Este miércoles 27 de marzo, previo al feriado XXL, a las 20 en Je Suis Lacan, Balcarce 749. San Telmo, la cantante y compositora Marina Cavalletti ofrecerá un  concierto en el que recorrerá diversas obras del tango compuestas por mujeres. 

Para conmemorar el mes en el que se recuerda el día de la mujer trabajadora, donde un grupo de obreras perdió la vida por reclamar derechos laborales, Cavalletti se rodeará de talentosas colegas y así lo cuenta: “Me  sostendrá con su guitarra Lola Losa Vázquez. Es una gran instrumentista, egresada de la EMPA, con una forma de entender al tango y de ver la vida muy valiosa. Estamos trabajando hace un tiempo juntas, tiene una mucha sensibilidad, es generosa con todo lo que sabe y siempre es un placer encontrarnos en los escenarios”.

Asimismo, la vocalista adelanta: “Tendremos también a dos invitadas muy queridas y que están haciendo su camino en el 2x4, Mariel Merino y Caro Allende, ambas de zona sur y con muchas cosas para decir. Será un show íntegramente de mujeres conurbanas”.

A modo de cierre, la también poeta, periodista y docente explica que le interesa recorrer el repertorio tanguero escrito y compuesto por mujeres: “de este siglo, del anterior y algunas composiciones mías, muy nuevas que nacieron inspiradas por enormes mujeres, como mi maestra de canto Ana Stamponi y tantas otras. Ojalá nos acompañen el miércoles, será una reunión hermosa” 

La entrada al show tiene un valor de $3000. La cita, como se mencionó arriba, será en Balcarce 749. El local cuenta con una carta amplia para cenar con opciones para veganos y celíacos. 

 

Te puede interesar
NOTA

Paolo Rocca alertó por la “depredación china” y mete tensión

Actualidad12/12/2025

En el cierre de Propymes, el CEO de Techint cuestionó con dureza la ofensiva importadora china y advirtió que la industria vive un “clima de angustia”. Mientras Milei sostiene que abrir importaciones sirve para “achatar precios”, Rocca recordó que esa apertura beneficia más al Partido Comunista Chino que a las fábricas argentinas.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

NOTA

Milei viajará al Reino Unido en 2026 por armas británicas

Actualidad12/12/2025

El Presidente prepara la primera visita oficial de un mandatario argentino a Londres desde 1998 y busca flexibilizar el embargo británico de armas impuesto tras la guerra de 1982. Habla de “relación adulta”, elogia a Farage y se alinea con Trump, que ve a Argentina como pieza clave contra China y Rusia.

NOTA

El Gobierno apura la reforma laboral y la CGT despierta

Actualidad12/12/2025

El Presidente firmó y envió al Congreso una reforma laboral a medida del empresariado, con banco de horas, despidos más baratos, pago en especie y fin de la ultraactividad. Patricia Bullrich presiona por una media sanción exprés en el Senado, mientras la CGT intenta recuperar tiempo perdido con plenarios, reunión de consejo y una movilización el 18 de diciembre.

Lo más visto
NOTA

Milei mantiene imagen, pero el rumbo del país preocupa

Actualidad11/12/2025

Una encuesta nacional muestra la paradoja del segundo año del gobierno libertario: 53% valora positivamente al Presidente, pero 52% cree que la Argentina va en la dirección equivocada y 61% afirma que las medidas económicas lo perjudican. El oficialismo sobrevive más por falta de oposición que por resultados.

NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.