Tangos Violetas: Una propuesta de mujeres conurbanas

Marina Cavalletti y Lola Rosa Vázquez presentan "Tangos violetas" postales del 2 x 4 trazadas por mujeres: Nelly Omar, Azucena Maizani, autoras de este siglo y obras propias. Con Mariel Merino y Caro Allende como invitadas especiales.

Actualidad 25/03/2024
9a433c58-edb5-4bc0-b147-a1d021651239

Este miércoles 27 de marzo, previo al feriado XXL, a las 20 en Je Suis Lacan, Balcarce 749. San Telmo, la cantante y compositora Marina Cavalletti ofrecerá un  concierto en el que recorrerá diversas obras del tango compuestas por mujeres. 

Para conmemorar el mes en el que se recuerda el día de la mujer trabajadora, donde un grupo de obreras perdió la vida por reclamar derechos laborales, Cavalletti se rodeará de talentosas colegas y así lo cuenta: “Me  sostendrá con su guitarra Lola Losa Vázquez. Es una gran instrumentista, egresada de la EMPA, con una forma de entender al tango y de ver la vida muy valiosa. Estamos trabajando hace un tiempo juntas, tiene una mucha sensibilidad, es generosa con todo lo que sabe y siempre es un placer encontrarnos en los escenarios”.

Asimismo, la vocalista adelanta: “Tendremos también a dos invitadas muy queridas y que están haciendo su camino en el 2x4, Mariel Merino y Caro Allende, ambas de zona sur y con muchas cosas para decir. Será un show íntegramente de mujeres conurbanas”.

A modo de cierre, la también poeta, periodista y docente explica que le interesa recorrer el repertorio tanguero escrito y compuesto por mujeres: “de este siglo, del anterior y algunas composiciones mías, muy nuevas que nacieron inspiradas por enormes mujeres, como mi maestra de canto Ana Stamponi y tantas otras. Ojalá nos acompañen el miércoles, será una reunión hermosa” 

La entrada al show tiene un valor de $3000. La cita, como se mencionó arriba, será en Balcarce 749. El local cuenta con una carta amplia para cenar con opciones para veganos y celíacos. 

 

Te puede interesar
NOTA 1 REDES

Los riesgos de informarse a través de redes sociales

Actualidad 11/03/2024

Las redes permiten una comunicación unilateral que parece cara a cara pero disfraza la falta de sentido y la opinión sin fundamento. “Cacarear” no es informar: esto es poner en crisis lo que se cree con las evidencias más allá de que duelan a la opinión formada.

Lo más visto