Merlo: producción local y la economía circular

Cientos de vecinos participaron de la tercera entrega de semillas, de la temporada otoño-invierno, organizada por en la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular.

Región 08/04/2024
NOTA 2 MERLO

Nueva entrega de semillas

El evento tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicada en Juncal 208 esq. Perú, donde se capacitó a los presentes sobre el armado de una huerta familiar. Se entregaron semillas de acelga, achicoria, arvejas, flores, lechuga, perejil, rabanito, remolacha y repollo.

Además, se brindó información sobre el tratamiento de residuos húmedos y secos, los tipos de compostaje, las especies de polinizadores, y los procedimientos para combatir plagas e insectos.

En este sentido, el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, expresó “Brindar este tipo de conocimiento a los vecinos es una decisión política para que puedan afrontar el momento económico de manera sustentable, con la generación de sus propios alimentos saludables” y agregó “les damos los conocimientos para que puedan realizar su huerta desde cero y quienes ya la tienen como mejorarla”

Por otra parte, el Coordinador de Productores Ambientales, Jorge Rocha reconoció al intendente Gustavo Menéndez y la diputada Roxana Monzón por su contribución a la paz y la no violencia en el municipio.

Con la implementación de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo fortalece el cuidado ambiental en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.