Policía remisero dio de baja a un delincuente que lo asaltó

El violento episodio sucedió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y un sospechoso logró darse a la fuga. Un policía trabajaba de remisero y mató a balazos a uno de los ladrones que intentaron asaltarlo

Policiales 10/04/2024
NOTA 2 POLICIA UBER

Fue interceptado por granujas y uno no regresó vivo

 

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo, mientras se desempeñaba como remisero, en un suceso que ocurrió el lunes, en el noroeste del conurbano bonaerense. El restante sospechoso alcanzó a escapar y ahora es buscado por las autoridades.

Voceros judiciales revelaron que el intento de robo se produjo en horas de la tarde del lunes en calle Santa Brígida de José León Suárez, entre 3 y 4, cuando el suboficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, guiaba un Fiat Siena, con dominio finalizado en 637, y fue amenazado, con fines de robo, por dos individuos armados.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el efectivo decidió ofrecer resistencia al ilícito y, luego de extraer rápidamente su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro nueve milímetros, se enfrentó a los maleantes, oportunidad en la que abatió a disparos a uno de ellos, de 20 años. Según los trascendidos, el otro individuo huyó a la carrera y, de inmediato, se escondió en las calles del barrio.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversas pericias y a los integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, quienes trasladaron el cadáver del asaltante, lográndose determinar al respecto que el cuerpo presentaba un certero impacto de bala en la región del pómulo izquierdo.

Hasta el momento, se asegura que este sargento, quien obró en una acción de legítima defensa, desarrolla tareas en el oeste del Gran Buenos Aires y además trabaja como chofer de remis mediante una aplicación de WhatsApp.

Mientras tanto, los pesquisas policiales destinados en la comisaría 4ª del distrito y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevan adelante diferentes procedimientos en el vecindario para localizar al malviviente que consiguió escapar.

Algunas versiones, que fueron aportadas por los habitantes del barrio, sostienen que estos ladrones fingieron ser pasajeros para reducir a la víctima y, de tal manera, pretender consumar el asalto.

 

Te puede interesar
Lo más visto