El rector de la UNPAZ reelegido a cargo de Ciencia, Técnica y Arte del CIN

Darío Kusinsky, fue elegido para presidir la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el periodo comprendido entre los años 2024 y 2025.

Región 12/04/2024
NOTA 1 UNPAZ

Es la tercera ocasión en la que Darío Kusinsky integra consecutivamente esta Comisión: presidente para el período 2022-2023, vicepresidente para 2023-2024 y nuevamente presidente para 2024-2025, lo acompañará en la vicepresidencia el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

 

La designación tuvo lugar en el  91º Plenario de Rectoras y Rectores, encuentro realizado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en la que las/os representantes de las 73 instituciones universitarias miembros del CIN eligieron a sus nuevas autoridades, resultando Víctor Moriñigo -rector de la Universidad Nacional de San Luis-  nuevo presidente y Oscar Alpa -rector de la Universidad Nacional de La Pampa- en carácter de vicepresidente.

En consonancia con el nombramiento del Rector, se definió la conformación del Comité Ejecutivo del organismo, que contará una vez más con la participación de la UNPAZ junto a las Universidades Nacionales de General Sarmiento, La Plata, Guillermo Brown, Río Cuarto, Mar del Plata, Cuyo, Río Negro, Entre Ríos, Nordeste, Misiones y Tecnológica.

El encuentro fue, además, escenario de reflexión y debate sobre la difícil situación presupuestaria que enfrentan las universidades. En este marco, rectoras/es y representantes de entidades gremiales, emitieron una declaración en la que describen la acuciante situación y acordaron por unanimidad  apoyar y convocar a una marcha nacional en defensa del sistema universitario público argentino el 23 de abril próximo.

 

Te puede interesar
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

NOTA 2 COLECTA DE SANGRE

Merlo: Primera Colecta de Sangre de 2024

Región 22/03/2024

Se realizó la primera colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de esta acción. Además, se hicieron testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

Lo más visto