Encuentran casi 2 mil kilos de marihuana en Zona Norte

Se trata de 1.760 panes de marihuana con un peso de casi dos toneladas que estaban escondidos dentro de un furgón. El operativo se concretó en la zona norte del Gran Buenos Aires y el conductor del transporte fue arrestado por autoridades de la Justicia.

Policiales 19/04/2024
NOTA 1 MARIHUANA

Un total de 1.760 panes de marihuana, con un peso de casi dos toneladas, fue incautado por los pesquisas policiales como saldo de un operativo que se desarrolló en el norte del conurbano bonaerense. La droga era transportada a bordo de un furgón, cuyo conductor finalizó detenido.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el procedimiento se llevó adelante en el kilómetro 75 de la Ruta Nacional 9, donde las autoridades dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron interceptar la marcha de un furgón Fiat Iveco Daily 55, con el dominio finalizado en 122, el cual era conducido por un hombre, de 44 años, cuya identidad mantendremos en reserva por razones legales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al requisar el interior del rodado, los funcionarios consiguieron el secuestro de 44 bultos, que tenían cada uno 40 ladrillos de cannabis sativa, lo que representa un total 1.760 panes, con un peso de 1.801 kilogramos.

Trascendió que por tal motivo, el chofer del transporte fue apresado y quedó en condición de incomunicado, por disposición del juez Federal Adrián Ignacio Ezequiel González Charbay, quien posteriormente ordenó que los efectivos de la mencionada fuerza policial concretaran un allanamiento en la finca habitada por este sospechoso, situada en Italia al 6800 (calle 41), casi en el cruce con la calle Santa Cruz, en la zona noroeste del conurbano provincial.

Basándose en los diferentes datos que se aportaron al expediente, los investigadores pertenecientes a la Justicia procuran ahora establecer tanto la procedencia como el destino del cargamento de sustancias estupefacientes.

Te puede interesar
NOTA 1 INVESTIGACIÓN

Docente pide se investigue la muerte de su hermano

Policiales 10/05/2024

En Merlo un docente de una escuela especial fue agredido brutalmente por un sospechoso de 24 años con antecedentes en esta clase de agresiones, sin que medien disputas de ningún tipo. Lo que sindicaría que lo hace por placer. Agonizo cinco meses y murió.

Lo más visto