San Martín: El Municipio lanza el 1° Congreso de Educación de la ciudad

Lo organiza con apoyo de la UNSAM y el Gobierno de la Provincia, para que estudiantes, docentes y directivos de la educación formal, no formal y comunitaria compartan experiencias y fortalezcan sus prácticas.

Región 22/04/2024
NOTA 2 SAN MARTIN

A 140 años de la sanción de la Ley 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, el Municipio de San Martín anunció el 1° Congreso de Educación de la ciudad, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto bajo el lema “Identidad, desafíos y futuro” en el Complejo Cultural Plaza.

La iniciativa busca generar un gran espacio de intercambio sobre las prácticas educativas y su rol central en el desarrollo de las comunidades, con la participación de todas las personas que forman parte o se vinculan con el ámbito educativo de San Martín.

Es también un objetivo poder compartir experiencias innovadoras para actualizar saberes en el campo educativo y analizar las políticas públicas con el fin de reducir las brechas de aprendizaje y promover la equidad.

El Congreso consta de tres ejes: la educación como tejido comunitario; estrategias para la inclusión y el aprendizaje efectivo; diálogos entre educación y trabajo.

En ese sentido, el Municipio convoca a todas las personas vinculadas al ámbito educativo formal y no formal a compartir experiencias innovadoras y significativas que generen un aporte al saber en alguno de estos tres ejes. Podrán presentarlas hasta el 7 de junio.

Toda la información sobre la convocatoria y los ejes está disponible en la web municipal. Las ponencias se realizarán el 23 de agosto, de 8 a 18, en el marco del Congreso.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Crisis en las panaderías “Nos estamos fundiendo”

Crisis en las panaderías: “Nos estamos fundiendo”

Región 22/10/2025

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo (CIPAN), Martín Pinto, advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sector, marcada por la caída del consumo, el aumento de costos y el cierre masivo de panaderías en todo el país.

NOTA

Provincias Unidas ya negocia gobernabilidad con Milei

Política 22/10/2025

Mientras el Gobierno se prepara para un Congreso dividido, el bloque de gobernadores de Provincias Unidas ya cerró un entendimiento político con la Casa Rosada. El pacto, sellado antes de las elecciones, garantiza apoyo legislativo a cambio de obra pública, participación en privatizaciones y poder territorial.