Escándalo en la UNO: echan a un docente por libertario

En la Universidad Nacional del Oeste también se cuecen habas. Un profesor, que aseguran, era muy querido por la comunidad académica fue desvinculado por sus ideas cercanas a Milei. Era cercano al peronismo hasta que se desencantó con el kirchnerismo y empezó el conflicto con la conducción municipal.

Política 02/05/2024
NOTA 2 UNO

Un docente fue de despedido de la Universidad Nacional del Oeste, por sus ideas políticas, está vez por ser cercanas al ideario de Javier Milei. El desvinculado, Víctor Desia era un profesor de informática de la Universidad Nacional del Oeste muy querido entre sus alumnos. 

No solo enseñaba de manera presencial, también graba videos en YouTube para que cualquiera aprenda de manera virtual. A fin de año hizo un comentario positivo de Javier Milei cuando ganó las elecciones, manifestó “las universidades la manejan casi todas, en su gran mayoría por los peronistas y kirchneristas, no tengo nada con los peronistas pero los kirchneristas cuando se volcaron al socialismo en los últimos años, empecé a no compartir varias cosas pero me hice el boludo y seguí trabajando pensando que estaba todo bien. Cuando gano Milei me puse muy contento, lo manifesté y parece que eso molesto” infiere el profesor porque a los pocos días fue echado de la Universidad y ni siquiera se lo comunicaron.

Se enteró cuando fue a cobrar y vio que no le depositaron su salario. “El intendente Menéndez usa la Universidad como si fuera propia” denunció un docente de la casa de altos estudios que no quiso dar su nombre por temor a represalias” y agregó “recordemos que metió a su amigo, jefe de gabinete municipal y  mano derecha, Gustavo Soos como vicerrector de la UNO” aseguró.

Mientras continuaba el escándalo con el profesor, ahora se conoció curiosamente que aparecieron gastos por casi 7 millones de pesos en la Universidad Nacional del Oeste, según la información que se filtró a los medios, se compraron 12 placas de vídeo RTX 2060 y una RT3090 que suman en total casi 7 millones de pesos. El profesor que fue echado por no tener el mismo color político del intendente Menéndez aseguraba que las computadoras que usaban los alumnos "daban asco pero ahora los funcionarios se preguntan dónde están todas estas placas carísimas y ¿Para que las compraron? si no eran para mejorar las que tienen en informática”, aseguró. Un tejemaneje político universitario que no beneficia a la reputación de una muy buena universidad del Gran Buenos Aires. 

Te puede interesar
nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17/04/2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.