Luis Machín: “Esta obra es un agradecimiento a Freud y su legado”

Exclusivo

Actualidad25/10/2023
NOTA ARRIBA

El actor conversó en exclusiva con Multimedios Grupo Mediatres sobre lo que genera personificar a Sigmund Freud en “La última sesión de Freud”, hacer esta obra junto a su compañero Javier Lorenzo y realizó un balance de su año profesional. 

 

Por Agustín Ochoa

 

El consagrado actor Luis Machín, que posee una vasta trayectoria en la televisión, cine y teatro, se subió al escenario del mítico Teatro Municipal Roma de Avellaneda para “ponerse en la piel” del reconocido psicoanalista Sigmund Freud en la pieza teatral “La última sesión de Freud”, junto a su colega Javier Lorenzo. 

La obra muestra el encuentro del joven y brillante académico C.S. Lewis y del legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud en su casa de Londres, Inglaterra que se llevó a cabo el mismo que comenzó la Segunda Guerra Mundial en el país británico. Durante la reunión ambos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida. 

En ese sentido, precisó que “la obra plantea los pensamientos de dos personas que piensan muy distintas, como lo son Freud con su pensamiento científico ya definido y Lewis con un pensamiento bien religioso. Sin embargo, son dos hombres dispuestos a poner en tela de juicio y en discusión sus creencias”

“Es un hecho que actualmente y en un país como el nuestro donde a veces es tan complicado ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas, parece que a la gente eso le repercute para bien, ya que la religión y la ciencia son posiciones bien distintas, pero estos dos hombres se encargan de que sea posible esa discusión”, resaltó en conversación con Multimedios Grupo Mediatres.

En este contexto,  Machín tiene la difícil misión de personificar a uno de los más grandes del psicoanálisis como lo seguirá siendo Sigmund Freud. “Es un desafío porque es un hombre ya en el final de su vida con un cáncer que lo atraviesa hace más de quince años . Un hombre que no tomaba más que aspirina porque él decía que necesitaba pensar con claridad”, detalló.        

“Es un reto componer una persona de más de treinta años más grande que yo y tener en cuenta ese aspecto, una salud ya muy quebrada, el cáncer de laringe muy avanzado. Sobre todo abarcarlo en su pensamiento debido a que el psicoanálisis me ha hecho muy bien. Hacer esto es una forma de agradecimiento a Freud por su legado y lo bien que nos ha hecho a tanto”, agregó.     

Por otra parte, Machín personificó a Domingo Cavallo en la serie argentina “Diciembre 2001”, protagoniza la novela “Buenos Chicos” que sale al aire de lunes a viernes por el canal 13, a lo largo de este 2023. 

“Ha sido muy bueno e intenso”, aseguró sobre el año profesional de él y señaló que “todos estos temas repercutan en la gente, como Freud, Diciembre 2001, una novela que vuelve a capturar al público de la franja televisiva que ya se estaba perdiendo, es muy gratificante y me pone tan contento que todas estas cosas hayan tenido la repercusión que tuvieron y tienen”.

Te puede interesar
Lo más visto