
El hecho tuvo lugar el 6 de enero, cuando empleados municipales de Merlo se encontraban repartiendo alimentos destinados a comedores comunitarios en la zona de Talcahuano al 1600.


El acusado, identificado como Carlos Robledo, operaba en el templo Ministerio de Salvación. A una de las víctimas la habría atacado más de 60 veces: se cree que hubo al menos 66 hechos. El caso está a cargo de la UFI N°5 de Morón.
Policiales 10/05/2024
Carlos Robledo, de 61 años, un pastor evangélico, fue detenido por abusar sexualmente de, al menos, 15 de sus seguidoras, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría de las víctimas en el rango de entre 18 y 22 años. A una de ellas la habría atacado en 66 ocasiones. Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2022.
El pastor operaba en el templo Ministerio de Salvación, de la calle Malarredo en Villa Tesei, que fue allanado por la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una investigación a cargo de la UFI N°5 de Morón con los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo. El templo operaba, literalmente, en la cochera de la casa del pastor. Los hechos habrían ocurrido, precisamente, en la iglesia misma.
En la redada, se incautaron varias computadoras, así como las alcancías para los diezmos del culto, una computadora y tres cámaras de fotos que podrán ser peritadas. La imputación en contra de Robledo, que deberá responder en indagatoria, es la de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso. También se le imputan varios tocamientos, episodios de abuso sexual simple.
“Era tanta la manipulación psicológica que ejercía sobre ellas que generaba un dominio reverencial y un temor absoluto. Así, lograba someter a sus víctimas”, afirma una pieza clave de la investigación.
La causa en contra de Robledo, conocido como “Tino”, comenzó con la denuncia de una mujer ante la Justicia. Luego se sumaron otras denunciantes, continúa la misma fuente. En el allanamiento, se encontró una perturbadora cantidad de material infantil: guías de oración para chicos, así como golosinas varias, como chupetines.
Al testimonio de las víctimas se suma la evidencia digital recolectada en redes sociales y chats de WhatsApp del presunto abusador. Ahora, con la detención, se harán más pericias.
“Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios Y se encontraban con este monstruo”, detallaron las fuentes del caso. Creen que, a partir del arresto, podrían aparecer más víctimas.
En ese sentido, la UFIN° 5 habilitó la Fiscalía canales para presentar denuncias, en forma presencial, en Cristóbal Colon 237 de Morón; o por correo electrónico a [email protected].

El hecho tuvo lugar el 6 de enero, cuando empleados municipales de Merlo se encontraban repartiendo alimentos destinados a comedores comunitarios en la zona de Talcahuano al 1600.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

Un impactante operativo permitió desmantelar un frigorífico clandestino dedicado a la faena ilegal de caballos que funcionaba dentro de una vivienda del barrio Vergel de Moreno, generando una fuerte conmoción entre vecinos y organizaciones protectoras de animales.

Cayó Lucas Sandoval, peligroso delincuente oriundo de Merlo: está acusado de matar a un vecino durante un robo y balear al menos a otras tres personas.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

En el marco de una investigación judicial por un robo agravado ocurrido en Moreno Centro, se llevaron adelante seis allanamientos en domicilios de Moreno y Merlo.

A través de AUBASA, la Provincia impulsó un plan plurianual que alcanzó rutas, autopistas y autovías clave, con impacto directo en la seguridad vial, la logística y la movilidad cotidiana.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió sobre el avance de dispositivos con nicotina y estrategias comerciales orientadas a adolescentes, en un escenario de vacíos regulatorios y baja percepción del riesgo.