Hurlingham: Villa Tesei,arrestan a un pastor evangélico por múltiples abusos sexuales

El acusado, identificado como Carlos Robledo, operaba en el templo Ministerio de Salvación. A una de las víctimas la habría atacado más de 60 veces: se cree que hubo al menos 66 hechos. El caso está a cargo de la UFI N°5 de Morón.

Policiales 10/05/2024
NOTA 1 VILLA TESEI

Carlos Robledo, de 61 años, un pastor evangélico, fue detenido por abusar sexualmente de, al menos, 15 de sus seguidoras, algunas de ellas menores de edad, con la mayoría de las víctimas en el rango de entre 18 y 22 años. A una de ellas la habría atacado en 66 ocasiones. Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2022.

El pastor operaba en el templo Ministerio de Salvación, de la calle Malarredo en Villa Tesei, que fue allanado por la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una investigación a cargo de la UFI N°5 de Morón con los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo. El templo operaba, literalmente, en la cochera de la casa del pastor. Los hechos habrían ocurrido, precisamente, en la iglesia misma.

En la redada, se incautaron varias computadoras, así como las alcancías para los diezmos del culto, una computadora y tres cámaras de fotos que podrán ser peritadas. La imputación en contra de Robledo, que deberá responder en indagatoria, es la de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso. También se le imputan varios tocamientos, episodios de abuso sexual simple.

“Era tanta la manipulación psicológica que ejercía sobre ellas que generaba un dominio reverencial y un temor absoluto. Así, lograba someter a sus víctimas”, afirma una pieza clave de la investigación.

La causa en contra de Robledo, conocido como “Tino”, comenzó con la denuncia de una mujer ante la Justicia. Luego se sumaron otras denunciantes, continúa la misma fuente. En el allanamiento, se encontró una perturbadora cantidad de material infantil: guías de oración para chicos, así como golosinas varias, como chupetines.

Al testimonio de las víctimas se suma la evidencia digital recolectada en redes sociales y chats de WhatsApp del presunto abusador. Ahora, con la detención, se harán más pericias.

“Eran seguidoras que iban a la iglesia en busca de Dios Y se encontraban con este monstruo”, detallaron las fuentes del caso. Creen que, a partir del arresto, podrían aparecer más víctimas.

En ese sentido, la UFIN° 5 habilitó la Fiscalía canales para presentar denuncias, en forma presencial, en Cristóbal Colon 237 de Morón; o por correo electrónico a [email protected].

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.