San Isidro: Curso de soluciones creativas para comerciantes, emprendedores y Pymes

Los lunes 27 de mayo y 3 de junio se realizará el curso gratuito Design Thinking: Desarrollo de soluciones creativas. La actividad tiene cupo limitado y se realizará en el Centro Cívico y Cultural de Beccar (Av. Centenario 1891) de 18:00 a 20:00 h. Inscripción online.

Región 24/05/2024
NOTA 1

El Municipio de San Isidro, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro  y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), invita a los emprendedores, comerciantes y Pymes locales a inscribirse en este curso de capacitación de dos días, los lunes 27 de mayo y 3 de junio, de 18:00 a 20:00 h, en los que se aprenderá sobre esta metodología de desarrollo de ideas creativas para aplicar en los productos y servicios. Para participar, hay que inscribirse en este link.

“Estamos acompañando a los emprendedores y comerciantes locales con una batería de cursos y seminarios de capacitación acerca de temáticas muy actuales y necesarias en el mundo de los negocios. En esta oportunidad –explicó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro-, a partir de la metodología Design Thinking que permite promover y generar ideas a partir de procesos innovadores teniendo en cuenta el punto de vista del usuario”.

Nacido en el mundo del diseño, esta metodología permite resolver problemas complejos, generando valor centrado en el usuario. Con ese enfoque, el curso, bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo y Producción de San Isidro, ofrecerá a los asistentes los conocimientos teóricos-prácticos para la aplicación del proceso de Design Thinking en distintos tipos de proyectos: desarrollo de productos, diseño de servicios, mejora de proceso y armado de negocios, entre otros. 

“El curso le permitirá a los asistentes comprender, entre muchos otros aspectos, modelos teóricos sobre la arquitectura mental humana, por qué tomamos las decisiones que tomamos y cómo incorporar esos principios al diseño de productos y servicios”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

Teórico y práctico, la capacitación ofrecerá los siguientes ejes temáticos: Introducción a la temática de diseño, ¿qué es el diseño? y el Proceso de Design Thinking; Empatizar: Mapa de la empatía, recorrido del cliente (Customer Jurney Map), y Definir: el concepto de persona.

También se abordarán los ítem Idear: el origen de las ideas y técnicas para la generación de ideas; Prototipar: importancia de armar un prototipo, armado y construcción colaborativa, y Testear: pasos para el testeo, cierre y análisis de resultados.

Te puede interesar
NOTA 2 UNSAM

UNSAM: Nuevo curso de posgrado sobre bioinformática de proteínas

Región 16/04/2024

Los interesados ya pueden anotarse en el curso virtual intensivo a cargo de Lucía Chemes, jefa del Laboratorio de Estructura, Plasticidad y Función de Proteínas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías. Se cursará del 13 al 24 de mayo, con teóricos optativos de 9 a 12 y prácticos obligatorios de 13 a 17.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.