Fernando Schachtl: "Está claro que los vecinos nos eligieron para que la oposición seamos nosotros".

El ex candidato a intendente de La Libertad Avanza en Malvinas Argentinas, aseguró que su fuerza se posicionó en muy poco tiempo cómo la única oposición, dejando por detrás a Juntos por el Cambio "con referentes de años en política que nunca consiguieron buenos resultados".

Política 26/10/2023

Más allá de la contundente victoria de Unión por la Patria en Malvinas Argentinas (Más del 60% de los votos), se dió un hecho particular y es que Juntos por el Cambio, hasta el momento la oposición en el distrito, sólo consiguió el 14,88% y fue desplazado por La Libertad Avanza, que consiguió con el candidato local Fernando Schachtl el 21,41% de los votos dejando muy por detrás al candidato de Larreta y compañía.

 

Al ser consultado Fernando Schachtl quien encabezó la lista de La Libertad Avanza afirmó: "Somos la segunda fuerza, no queda duda alguna que somos la única oposición que elige la gente para hacerle sombra al gran aparato municipal". "Hemos hecho algo impensado para muchos, en poco tiempo dejamos muy por detrás al candidato de Larreta y a la gente que quedaba del ex intendente (Jesús Cariglino). Estamos convencidos que hemos hecho un trabajo excepcional con los vecinos que se sumaron voluntariamente, está claro que los vecinos nos eligieron para que la oposición seamos nosotros". afirmó el candidato de Milei.

 

Así mismo señaló que: "Desde el 2021 impactamos a los vecinos con la posibilidad de una nueva alternativa que defienda la realidad de la gente, creemos que encontraron lo que buscaban ya que el vecino quiere referentes que aunque sean minoría actúen como verdaderos voceros de las ciudades del distrito. El acompañamiento nos avisa que este es el camino. Porque dejamos atrás a la gente de Juntos por el Cambio con referentes de años en política que nunca consiguieron buenos resultados. Ahora los malvinenses tendrán sus representantes libertarios en el Consejo Deliberante con Lorena Lagana como principal representante".

 

Y para finalizar dijo: "Creemos que es muy meritoria nuestra labor porque luchamos contra un intendente que hizo una elección histórica sacando el 60% de los votos. Y a pesar de eso sacamos el 21,41% y vamos a hacer crecer el número para que el 19 de noviembre Javier Milei sea el próximo presidente de los argentinos".

Te puede interesar
NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política 04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política 04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA 13 COLUMNAS

Infraestructura productiva bajo estado de amenaza (que no había)

Política 04/12/2025

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

Lo más visto