El Papa Francisco recibió al rector de la UNTREF

El Sumo Pontífice y el rector emérito de la UNTREF dialogaron sobre el contexto social y económico argentino, los conflictos bélicos que se suceden en Europa y Medio Oriente, y las propuestas académicas y artísticas de la Universidad.

Universidades06/08/2024
NOTA 2

En el Vaticano, el rector emérito de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Aníbal Jozami y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro privado. Durante la reunión, que tuvo lugar este viernes 28 de junio, abordaron temas vinculados con el escenario educativo nacional, las guerras y disputas políticas internacionales que afectan principalmente a Europa y Medio Oriente y las actividades académicas, artísticas y extracurriculares que desarrolla la UNTREF, entre otras cuestiones.

Asimismo, en el encuentro que tuvo lugar en el Dicasterio para la Cultura y la Educación, Jozami dio cuenta de la diversificación de BIENALSUR –plataforma artística y cultural que tiene en Roma tres sedes- en áreas de África y Medio Oriente. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar estas propuestas que promueven la integración cultural entre los países. BIENALSUR fue creada y producida por la UNTREF.

También el rector emérito expuso varios de los proyectos e iniciativas que la UNTREF promueve en la actualidad y que son de interés del Sumo Pontífice, las actividades extracurriculares y las acciones orientadas a solucionar problemáticas sociales propias de la comunidad en la que la institución está inserta.

Esta fue la cuarta vez en los últimos cinco años en la que el Papa Francisco recibió a Aníbal Jozami. Las anteriores fueron en 2019, 2021 y 2023. En esta ocasión, Jozami le entregó al Santo Padre un ejemplar del catálogo de la 4a edición de BIENALSUR con la cartografía completa de toda la obra que se presenta a lo largo de todo el mundo.   

 

Te puede interesar
La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.