Malvinas Argentinas: Se realizó la entrega de 300 plantillas ortopédicas a deportistas y vecinos en el Club

Es parte de un programa municipal que promueve el deporte saludable. La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, Lic. María Luján Salgado, acompañó a los presentes en la entrega.

Región 05/09/2024
IMG_A48D50-451184-8C6FBC-3B0722-03E436-037E97

 Se realizó una nueva entrega de plantillas ortopédicas a deportistas que desempeñan alguna disciplina deportiva en el municipio de Malvinas Argentinas. El encuentro tuvo lugar en el Club “El Cruce” de la ciudad de Los Polvorines. Estuvieron presentes en la jornada deportiva, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; y la directora general de ONG's, Connie Tommasone.

En esta oportunidad se entregaron 300 pares de plantillas, luego de que el Dr. Irazusta le realizara los estudios correspondientes a cada deportista para identificar quiénes necesitaban de esta ayuda para poder mejorar la pisada al caminar. El Dr. indicó que el uso de plantillas ortopédicas ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento y a reducir el riesgo de lesiones.

Entre los beneficios del uso de plantillas se encuentran, también, la optimización de la biomecánica del movimiento, la mejoras en la estabilidad de la persona y el alivio del dolor.

El programa está destinado a deportistas de todas las edades que realizan distintas disciplinas deportivas como voley, handball, fútbol, taekwondo, zumba, atletismo, patín, natación, bádminton, y otros deportes que tienen lugar en cada polideportivo del municipio de Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
MARCOS PAZ IMPULSA SU OFERTA EXPORTADORA EN LA PLATAFORMA WECHAT

Marcos Paz impulsa su oferta exportadora en la Plataforma Wechat

Región 06/11/2025

El intendente, junto a autoridades del Municipio, se encuentra trabajando en un proyecto estratégico para exhibir la oferta exportadora de Marcos Paz a través de WeChat, una de las plataformas digitales más populares de la República Popular China, con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Lo más visto
NOTA

Milei en Miami: medido, junto a Trump y pidió inversiones

Política 06/11/2025

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.