Nuevas motos para patrullar las calles de San Isidro

Gestión

Región 09/11/2023
nota 1

El Municipio de San Isidro sumó nuevas motocicletas para seguir profundizando las tareas de patrullaje y prevención. En total son más de 220 móviles que circulan las calles del distrito.

“Esta inversión permitirá tener una mayor cobertura para la atención de hechos delictivos, a la vez que al ser vehículos de menor porte que los autos o camionetas, permiten tener una mayor reacción frente a cualquier contingencia, al igual que los habilita a poder circular por sectores en donde los patrulleros no pueden ingresar”, señaló el intendente Gustavo Posse, este mediodía al presentar la nueva flota de motos en la costa sanisidrense.

Y remarcó: “Esta gestión apostó a la presencia policial en la calle y al despliegue inteligente de todos los recursos para combatir el delito”.

Los nuevos vehículos patrullarán los centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares y aeróbicos, y sectores con mucho tránsito que dificulten la movilización de los móviles. En permanente contacto con el Centro de Monitoreo Municipal, funcionarán como una alerta temprana de potenciales hechos delictivos.

San Isidro tiene más de 2.000 cámaras de última generación, más de 220 vehículos totalmente blindados y equipados y sigue sumando tendido de fibra óptima para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tenga pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptado a la brevedad.

 

Nuevos agentes

“Hace 23 años formamos el primer patrullaje municipal del país, y hoy seguimos sumando agentes que conducen las patrullas y la comunicación con el centro de monitoreo. Ellos están acompañados por policías bonaerenses a los que el municipio les paga las horas polad”, explicó Posse, luego de entregar diplomas y saludar a los nuevos efectivos municipales.

Y remarcó: “La seguridad ciudadana es un sistema complejo que se aborda de forma integral y con la participación de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil. Nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo y somos conscientes de que a la inseguridad debemos combatirla sin dilaciones y sin escatimar recursos humanos y materiales”.

Son 32 los nuevos agentes, de entre 25 y 35 años, que realizaron un curso de más de tres meses con materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras.

Te puede interesar
ff9a0d13-0f19-48ce-b5ef-2355d691a66a

Homenaje a la Comunidad Italiana en Mariano Acosta

Región 17/06/2024

La Sociedad Italiana de Mariano Acosta, bajo la presidencia de Eduardo Frunzi, ha realizado un homenaje a la comunidad italiana. Esta institución tiene como objetivo preservar la herencia cultural de los inmigrantes italianos que se establecieron en la zona oeste desde finales de la década de 1940.

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.