Hurlingham: Hamburguesa a fuego lento

El desembarco de la multinacional gastronómica se empantana entre versiones cruzadas, pedidos polémicos y tensiones políticas

Política 15/05/2025
Familia-EOTF-Tablets-Bigote_McFritas_LATAMYCARIBE-Valido-6DIC2018-a-6DIC2019-1

Lo que hace apenas unas semanas parecía una novedad inminente con promesa de empleo y desarrollo comercial para Hurlingham, hoy está envuelto en una maraña de negociaciones trabadas, sospechas de irregularidades y un creciente malestar entre comerciantes y vecinos.

La instalación de una conocida cadena multinacional de comida rápida enfrenta su momento más delicado desde que se conoció la intención de radicarse en el partido del oeste.

Según pudo saber este medio a través de diversas fuentes, las negociaciones entre los promotores comerciales del emprendimiento y el municipio entraron en una “zona gris”, como lo definió un allegado a los protagonistas, al tanto de la situación. Al parecer, habría existido un pedido de facilidades administrativas que empantanó todo.

Comerciantes divididos, pero atentos

Un referente de la Cámara de Comercio local, que pidió no ser citado con nombre propio, expresó que “hay preocupación por cómo se están manejando las cosas”. Según afirmó, “nadie se opone al progreso, pero hay que cuidar que no sea a costa de prácticas dudosas o de beneficios que terminen generando más desigualdad entre los que ya invierten hace años acá”.

Consultados por este medio, fuentes con llegada a las negociaciones reconocieron que “la relación con la empresa se enfrió” y que “algunos pedidos que vinieron desde el entorno político no cayeron bien y enturbiaron la perspectiva.

Vecinos en alerta y expectativa

La polarización también se siente en las calles. De William Morris, Laura, vecina jubilada, se mostró indignada: “No necesitamos más hamburguesas, necesitamos hospitales y seguridad”. En cambio, Jorge, padre de tres jóvenes, opinó: “Si eso le da laburo a los pibes, bienvenido sea”.

Lo cierto es que el proyecto, que había sido comentado informalmente casi como un hecho, hoy está en pausa. Y si bien ni la empresa ni el municipio confirman una ruptura, el silencio creciente y las versiones sobre pedidos irregulares alimentan el fantasma de una oportunidad que podría frustrarse antes de haber empezado.

Te puede interesar
1ab01f66-b541-42b8-a89e-fae4a945e3b4

Guillermo Imbrogiano busca iniciar una nueva etapa en San Martín

Política 21/06/2025

Con el respaldo de más de 30 agrupaciones y bajo la coordinación de Daniel Mollo, el dirigente libertario Guillermo Imbrogiano se consolida como una de las figuras emergentes en San Martín. Propone una gestión moderna, enfocada en seguridad, servicios esenciales y desarrollo económico.

alianza

La Libertad Avanza lanzó su mesa política en Pilar

Política 17/06/2025

El movimiento que responde a Javier y Karina Milei presentó oficialmente su mesa política en el distrito de Pilar, con la participación de referentes provinciales y locales que buscan consolidar al espacio como una alternativa real de gobierno. El lanzamiento fue acompañado por un mensaje claro: dejar atrás la decadencia y construir un Pilar moderno, con menos impuestos y más libertad.

Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.