Votó Jorge Macri y pidió "paz y tranquilidad, gane quien gane"

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, pidió “que haya paz y tranquilidad", y que el mensaje de "quien gane o pierda" en el balotaje que disputan el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "sea de tranquilidad, para que no haya conflictos”.

Política 19/11/2023
jorge-macri-eleccionesjpg

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, pidió “que haya paz y tranquilidad", y que el mensaje de "quien gane o pierda" en el balotaje que disputan el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "sea de tranquilidad, para que no haya conflictos”.

Jorge Macri votó esta mañana en el colegio Lenguas Vivas del barrio de Palermo, el mismo donde minutos antes lo había hecho su primo, el expresidente Mauricio Macri, y agregó que "es importante que quien sea electo Presidente lo sea con la mayor cantidad de participación posible, porque eso le da más institucionalidad”.

Al ser consultado respecto del operativo de fiscalización, señaló: “Desde que estoy en política me preocupa la fiscalización; hay mecanismos (de votación) mejores que el que se utiliza en Argentina, pero hay fiscales”.

“La gente está muy atenta, las autoridades de mesa también, y ustedes mismos (en alusión a la prensa), además de que hay un control ciudadano que es muy bueno y estoy viendo que mucha gente está votando de una manera muy ágil”, sostuvo el mandatario porteño electo.

Si bien no quiso decir a quién votó, aclaró: “Yo voto siempre, jamás voté en blanco”.

En tanto, apuntó que desde su rol como jefe de Gobierno porteño intentará “encontrar el mejor vínculo posible para los porteños con quien la gente elija” como Presidente de la Nación.

“El no haber tenido balotaje (en la Ciudad) me dio cuatro semanas más para consolidar equipos, programas, planes, y hacer una transición ordenada”, dijo Macri en relación a la transición con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, anticipó que “en los próximos días comenzarán a definirse algunos nombres” respecto a quiénes integrarán su gabinete.

Te puede interesar
NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política 05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política 04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

El Gobierno desarma el sistema científico con más ajuste

Actualidad09/12/2025

La anulación de los PICT 2022 y 2023, la caída del 45 por ciento de la inversión en CyT y el desplome de los presupuestos de CONICET, INTA e INTI llevan al país a un mínimo histórico de financiamiento. La nueva línea de “ciencia con empresas” excluye al 90 por ciento de los grupos de investigación y acelera el éxodo de científicos.