
Triple femicidio en Florencio Varela y la opinión pública ¿se conmueve?.Brenda, Lara y Morena fueron secuestradas, torturadas y asesinadas. La policía como auxiliar de la justicia buscó a un joven de 20 años, de nacionalidad peruana y lo encontró.
Una nueva audiencia se desarrolló este martes en los Tribunales de San Isidro en el marco de la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, donde los defensores de uno de los principales imputados sostuvieron los argumentos por los cuales recusaron a dos de los jueces sorteados para el segundo juicio.
Actualidad19/08/2025La audiencia fue convocada por los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro. El motivo de esta nueva audiencia fue para que los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, Julio Rivas y Francisco Oneto, digan sus argumentos por los que recusaron a Gaig y Rolón.
El principal motivo que argumentaron en su escrito los abogados es “un temor certero de que no serán imparciales”.
Rivas y Oneto se basaron luego de la actitud que tuvo Gaig, presidente del tribunal, durante la audiencia multipropósito convocada horas antes del inicio de la feria judicial.
Otro punto que señalaron fue cuando Gaig intentó que la recusación sea oral durante la celebración de la misma audiencia, algo que la defensa se puso enfáticamente.
“Esto nos genera un fundado temor de parcialidad pues creemos que de la misma forma que condujo esta audiencia con total desapego a la ley y mediante el empleo más abusivo de su poder de decir el derecho, lo hará con la audiencia del debate, e incluso, de corresponderle al momento de aplicar penas o decretar absoluciones”, describieron los defensores.
Por otra parte, la recusación a Rolón tuvo como eje su presencia durante el sorteo del nuevo tribunal y que se excusó de ser parte del primer juicio, que finalizó con una nulidad impuesta por el TOC 3 luego del escándalo judicial que tuvo como protagonista a la jueza Julieta Makintach y la realización de un documental sin autorización de las partes.
En la audiencia de este martes, los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, rechazaron los pedidos de recusación a los jueces Gaig y Rolón.
En tanto, el tribunal dispuso 48 horas para resolver la cuestión. La misma será definida por el juez Ortolani junto a sus colegas Gonzalo Aquino y Marcela María López Ramos, quienes componen el tribunal ad hoc que resultó sorteado para tratar estos pedidos de recusación.
Triple femicidio en Florencio Varela y la opinión pública ¿se conmueve?.Brenda, Lara y Morena fueron secuestradas, torturadas y asesinadas. La policía como auxiliar de la justicia buscó a un joven de 20 años, de nacionalidad peruana y lo encontró.
La agencia que maneja Juan Pazo habilitó en su web datos sensibles de contribuyentes argentinos en bancos de EE.UU. y luego lo llamó “fallo de interfaz”. El episodio muestra que el intercambio FATCA funciona y que el fisco sabe más de lo que dice.
El FMI elogió los “avances” de Milei contra la inflación, pero lo retó en público: sin reservas en el Banco Central y sin acuerdos políticos, no habrá sostén posible. Palmaditas en Washington, ansiedad en los mercados y una pregunta incómoda: ¿de qué sirve el respaldo si el Gobierno quema dólares y no construye puentes?
Con una mayoría aplastante, la Cámara Alta volteó los vetos presidenciales y obligó al Ejecutivo a promulgar dos leyes clave: la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario. El Gobierno suma así su tercera derrota legislativa en un mes y exhibe un problema estructural: no consigue los consensos mínimos para sostenerse.
Tras una semana de euforia, el Tesoro de EE. UU. bajó el tono: Scott Bessent dijo que “no estamos poniendo plata en Argentina” y que el “rescate” se reducirá a una línea de swap. No es lo mismo que un préstamo. Trump se enfrenta a la bronca de sus chacareros que compite con los nuestros por China.
El nuevo ranking QS confirmó que la UBA se mantiene entre las diez mejores universidades de Latinoamérica. En Chile las universidades son pagas y en Brasil solo 1 de cada 30 accede a la educación superior.
Agenda con música, talleres, cine y teatro para vivir el fin de semana en familia, pareja o con amigos.
Cada miércoles realizan un semaforazo en Olivos para reclamar salarios dignos, medicamentos y freno al ajuste.
El Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, tendrá una charla a cargo del Banco Nación sobre educación financiera, billeteras virtuales, estafas entre otros temas.
Trenes Argentinos informa que con motivo de la 51ra. peregrinación juvenil a pie a la basílica de Luján, que se realizará este fin de semana, se dispondrán servicios adicionales en los ramales Once-Moreno y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento, durante el sábado 4 y el domingo 5 de octubre.
Se investiga la secuencia previa a la muerte de un hombre en Moreno en momentos que hay un intenso debate político de la problemática y que se acaba de declarar la Emergencia en el transporte público de pasajeros.