La Feria del Libro y la Universitaria vuelven a Escobar

Ambos eventos serán gratuitos y se efectuarán en el marco de la Semana de la Educación.

Región 26/08/2025
La Feria del Libro y la Universitaria vuelven a Escobar

En la presente semana, la Municipalidad de Escobar llevará a cabo la realización de dos eventos gratuitos para seguir consolidando al distrito como un polo cultural y formativo en la región. Se trata de la décima Feria del Libro en la localidad y la Feria Universitaria 2025, ambas se enmarcan en la Semana de la Educación.

La Plaza Lambertuchi, ubicada en Colón y Ameghino, en Belén de Escobar, será en donde se alberguen ambos eventos. Esta ubicación es pensada como un punto neurálgico para la vida social del partido y para eventos que buscan reunir a la comunidad escobarense. Allí se organizan espectáculos artísticos, ferias de emprendedores y celebraciones comunitarias, lo que refuerza su carácter como escenario para el encuentro de la colectividad local.

En el caso de la Feria del Libro de Escobar se celebrará su décima edición desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de agosto. Este evento gratuito, en el que se espera la participación de todos los vecinos y vecinas de la localidad, contará con una programación diversa que incluye conferencias, presentaciones de autores, talleres de escritura y lectura, espectáculos infantiles y actividades artísticas.

Con actividades gratuitas para públicos de todas las edades, se anticipa la participación de casas editoriales nacionales y locales, además de figuras vinculadas al periodismo, la ciencia y la cultura, lo que garantiza una agenda diversa

Entre las actividades más esperadas se encuentra la presentación de Sergio Maldonado, quien compartirá su libro “Olvidar es imposible, Santiago mi hermano” donde reconstruye la vida de su hermano desaparecido en 2017 y reflexiona sobre la memoria”. Además, esta otra participación confirmada será la de Ariel Basteiro, exdiputado, que presentará su obra “Radiografía de una canallada”, un testimonio sobre la política y sus controversias.

La organización confirmó también la realización de propuestas especiales como la feria de vinilos, un sector dedicado al animé, la presencia de food trucks y un torneo de ajedrez abierto a la comunidad. Asegurando la diversidad de actividades para incluir a cualquier ciudadano que se quiera acercar al evento.

 

Por su parte, la Feria Universitaria 2025 se realizará este jueves 28 de agosto, comenzará a las nueve de la mañana y según el cronograma se extenderá hasta las seis de la tarde. El evento contará con la participación de diferentes universidades, facultades, e institutos privados y públicos, entre los que se destacan UBA, UTN, UNTREF, USAL, UNLa, Universidad Siglo 21, entre muchas otras. 

Esta exposición universitaria estará repleta de stands informativos. Pero además habrá charlas sobre distintas carreras, clases abiertas y actividades al aire libre pensadas para que estudiantes y visitantes puedan conocer la amplia oferta académica compartiendo una jornada educativa y recreativa. Vale resaltar la predisposición del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en visibilizar a la comunidad universitaria que sufre un ajuste y persecución por parte del Gobierno Nacional.

De esta forma, Escobar se prepara para recibir a vecinos y visitantes de localidades aledañas en dos eventos que buscan seguir reforzando el acceso a la educación y la cultura, a través de la participación ciudadana.

 

Te puede interesar
Poco espacio para Meca en San Isidro

Poco espacio para Meca en San Isidro

Región 26/08/2025

El candidato de fuerza patria, que se dedico a llenar de pasacalles el vial costero, continúa girando por los portales web criticando a la gestión del intendente Ramon Lanús.

merlo megaoperativo

Merlo: Mega operativo de saturación con 19 aprehendidos y 12 motos secuestradas

Región 26/08/2025

En el marco del “Operativo Saturación en Barrios, en Prevención de Delitos”, llevado a cabo entre los días 20 y 22 de agosto, fuerzas de seguridad de Merlo realizaron una serie de controles y procedimientos orientados a combatir el robo de moto, delitos bajo la modalidad motochorro, portación ilegal de armas y tenencia de estupefacientes.

Lo más visto
NOTA 1

Karina Milei ordenó frenar la campaña y calló a los candidatos

Política 25/08/2025

El caso Spagnuolo desató un temblor que paralizó la campaña libertaria. Karina Milei ordenó silencio absoluto a candidatos y dirigentes mientras crecen las sospechas por contratos con Suizo Argentina. La hermana presidencial, intocable en la mesa chica, quedó en el ojo de la tormenta.