
Juan Debandi volvió a perder en Tres de Febrero y el PJ local quedó atrapado entre la falta de renovación y la interna que ya proyecta nombres para 2027.
La Justicia investiga la muerte de Octavio “Taby” Buccafusco, de 34 años, ocurrida el pasado 3 de septiembre tras un forcejeo con efectivos de la Policía municipal.
Región 18/09/2025El caso está caratulado como "averiguación de causales de muerte", aunque la familia de la víctima reclama que se investigue como un homicidio.
Buccafusco, padre de una niña de cuatro años y hermano de Augusto Buccafusco, un reconocido bailarín, falleció luego de un confuso episodio en la vía pública que involucró a agentes policiales. Según fuentes judiciales, la causa está en manos del fiscal Alejandro Guevara.
La autopsia fue realizada en la morgue de Lomas de Zamora, dependiente de la Procuración bonaerense. Según los primeros resultados, la muerte se produjo por un paro cardíaco que, según indicaron fuentes del caso, “no guardaría relación con el accionar policial”.
“El cuerpo presentaba escoriaciones en rodillas, rostro y brazos, compatibles con un forcejeo o caída. No se detectaron signos de asfixia, traumatismos graves ni lesiones internas que pudieran vincular la muerte con una acción violenta”, explicó uno de los investigadores.
A pesar de estos primeros indicios, la familia de Buccafusco exige que el caso sea investigado en profundidad y no descartan que haya existido violencia institucional. Mientras tanto, se esperan los resultados de los estudios histopatológicos y toxicológicos, complementarios a la necropsia, que podrían determinar si la víctima había consumido sustancias que influyeran en su estado físico. La investigación sigue en curso y aún no hay imputados en la causa.
Juan Debandi volvió a perder en Tres de Febrero y el PJ local quedó atrapado entre la falta de renovación y la interna que ya proyecta nombres para 2027.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió reforzar los accesos que unen el territorio porteño con el conurbano bonaerense. Esto repercutirá directamente sobre las principales avenidas por las que se circula desde Zona Norte.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local. Pero si el sistema vigente hubiera sido el de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como las que impulsó Néstor Kirchner en 2009.
Se realizará este fin de semana y promete ser un momento de disfrute para toda la ciudadanía de la localidad.
La obra que ya tiene un 60% de avance beneficiara a mas de 50 mil pasajeros diarios. Una obra clave para el trasporte ferroviario.
Ninguna otra fuerza política logró, aún con los mejores esfuerzos, instalar ejes que generen debate en torno al diseño de tasas convertidas en impuestos. Fue Mariel Fernández quien alertó por la asfixia económica de Milei al impedir que EDENOR sea agente de retención.
En la última sesión del HCD, el oficialismo aprobó un convenio educativo con la Fundación Bunge & Born. La oposición votó en contra y anunció su nuevo nombre: Fuerza Patria – PJ.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
La oposición logró mayorías aplastantes y rechazó los vetos presidenciales en Diputados, donde el oficialismo confiaba en resistir. Gobernadores, ex aliados y un Congreso rodeado por una multitud marcaron el límite: la educación y la salud pública no se negocian.
El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.
Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.