Pilar: inauguraron los nuevos consultorios médicos para los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita

El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó la apertura de un nuevo espacio de salud que brindará atención cercana a los vecinos de Tribarrial.

Región 25/09/2025
Pilar inauguraron los nuevos consultorios médicos para los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita

Los nuevos Policonsultorios de Tribarrial fueron presentados este fin de semana en un acto junto a vecinos y funcionarios municipales. Desde el Municipio informaron que el objetivo es fortalecer el sistema de salud y ampliar el acceso en todo el distrito.

El espacio cuenta con 7 consultorios, sala de espera, enfermería, laboratorio, vacunatorio y servicio de telemedicina. Este espacio se suma a la red de Centros de Atención Primaria de Salud que funcionan en el distrito.

Durante la inauguración, Achával expresó: “Este nuevo espacio, que la comunidad de Tribarrial tanto necesitaba, hoy lo transformamos en una realidad. Es un lugar fundamental para las familias de San Alejo, Agustoni y La Lomita, porque fortalece nuestro sistema de salud y nos permite brindar una atención más rápida y eficaz en la cercanía de sus casas”.

En la misma línea, señaló: “Seguimos trabajando para cuidar y acompañar a nuestros vecinos, y sumando fuerzas para transformar el sistema de salud en todo Pilar”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; además de concejales y funcionarios municipales.

 

Te puede interesar
MARCOS PAZ IMPULSA SU OFERTA EXPORTADORA EN LA PLATAFORMA WECHAT

Marcos Paz impulsa su oferta exportadora en la Plataforma Wechat

Región 06/11/2025

El intendente, junto a autoridades del Municipio, se encuentra trabajando en un proyecto estratégico para exhibir la oferta exportadora de Marcos Paz a través de WeChat, una de las plataformas digitales más populares de la República Popular China, con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.