Más comercios se adhieren a Marcos Paz Crypto

Estancia Marcospacense es un prestigioso comercio de fiambres y artículos regionales y decidió optar por la moneda crypto del distrito. El distrito sigue creciendo en opciones de desarrollo económico.

Región 29/11/2023
Nota 1

Nemesio Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Productivo, indicó que este comercio ubicado en Avellaneda 2018, casi esquina Independencia, “ya viene trabajando con lo que es Activos y hoy se suma al cobro con crypto”.

En ese sentido, Rodríguez convocó a los demás comercios que quieran adherirse a acercarse a la oficina del área ubicada en el Tanque de Agua en Agüero y Libertad de lunes a viernes de 8 a 15 hs, y de este modo puedan aprovechar “esta posibilidad que tiene Marcos Paz de ser uno de los municipios pioneros en cobro con crypto en sus comercios”. A su vez, aseguró que “esta manera de cobro no tiene ninguna comisión para los comercios”.

Por su parte, Leo, el dueño del local, destacó que “es bueno sumar estas herramientas que nos insertan en otro mercado, que potencian nuestros clientes y nos ayudan a tener más volúmenes de ventas”.
Cabe recordar que el local cuenta con productos realizados por diferentes productores de Marcos Paz y abre sus puertas de lunes a sábados de 8 a 13hs y de 17 a 20:30 hs

 

El Proyecto BIDI

La secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, resaltó que “En Marcos Paz aceptamos criptomonedas y esto es gracias al convenio entre Municipio y la cooperativa de Desarrollo Local, en articulación con la empresa Koibanx”.

“Aquellos que tengan la aplicación Activos van tener esta nueva funcionalidad”, comentó la secretaria y celebró que Bendito Bar, el lugar donde se hizo la presentación, “es uno de los comercios que ya estuvo probando BIDI”.  

Por su parte, el Gerente General de Koibanx, Leonardo Elduayen, resaltó “la continuidad de este proyecto que nació en el 2019 y gracias a la mentalidad de progreso del Municipio hoy podemos brindarle una herramienta a los comercios de recibir pagos en criptomonedas de manera muy simple”.

Según explicó, las operaciones se realizarán “con un código QR y en 48hs tendrán los pesos en su cuenta bancaria sin gastos”. “En este caso la comisión la paga siempre el usuario, no el comerciante. Los usuarios de criptomonedas estamos acostumbrados a este sistema”, agregó.

Para finalizar, el intendente Ricardo Curutchet remarcó “la articulación público y privado que arrancó con el proyecto Activos en el 2019, donde después se sumó la cooperativa”. El alcalde aseguró que “tratamos siempre de estar adelantados y este es un paso más que permite incentivar el turismo de cercanía y movilizar también la economía”.

Te puede interesar
Nota 1

Continúa el Día de Verde Itinerante en Merlo

Región 26/01/2024

Los vecinos se acercaron a la jornada de este programa municipal, en la Estación de San Antonio de Padua, e intercambiaron sus reciclables por un Eco-Voucher Acumulable que puede canjearse por diversos premios sustentables.

Lo más visto