
Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025

Del evento participaron diecisiete instituciones públicas y privadas de los distritos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel y José C. Paz. Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario presentaron sus desarrollos tecnológicos en un espacio que buscó promover la creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje científico.
Entre las principales atracciones se destacaron las competencias de fútbol robótico y triatlón de robótica, además de la exhibición del nuevo robot cuadrúpedo GO2 del municipio, que captó la atención de todos los presentes. También se presentaron otros proyectos elaborados por los estudiantes, como una mano robótica, una grúa automatizada y lentes de realidad virtual.
El vicepresidente 1° del Senado bonaerense, Luis Vivona, acompañó la jornada y subrayó el valor educativo de la propuesta: “Desde el Senado de la provincia de Buenos Aires impulsamos espacios como estos, que promueven el desarrollo científico-tecnológico de nuestros jóvenes, fortaleciendo sus habilidades en programación, ingeniería y trabajo colaborativo”, expresó.
Representando al distrito anfitrión, participaron la E.E.T. N° 3 “Roberto Arlt”, la E.E.S.T. N° 1 “Gral. José de San Martín” y el Jardín Parroquial Creciendo.
“La innovación llegó para quedarse, y Malvinas Argentinas la continúa impulsando con iniciativas como Malvinas + Digital y la apertura del Centro de Atención Municipal”, concluyó Vivona.







Recortan frecuencias del Belgrano Norte y afectará a Pilar, Tigre, San Isidro y Malvinas
Región 19/05/2026
Allanaron una clínica clandestina en González Catán que estafaba pacientes y médicos
Región 19/05/2026
Una encuesta nacional mostró que el 58% asegura que nunca volvería a votar a Milei
Actualidad20/05/2026




