Obras hidráulicas y de pavimentación en Grand Bourg

Los trabajos se llevaron adelante en los barrios Santa Lucía y San Antonio y tiene como objetivo mitigar las inundaciones y mejorar la transitabilidad.

Región 04/12/2023
Nota 1

Se llevaron adelante obras hidráulicas y de pavimentación en Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Los trabajos comprendieron los barrios Santa Lucía y San Antonio con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y mejorar la accesibilidad.

Las tareas se hicieron en las calles Coronel Bogado, Santos Vega, Paracas y Pablo Nogués. La obra implica una inversión de 123 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

Según indicaron desde el distrito, estas nuevas calles pavimentadas permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad y transitabilidad en la localidad, además de favorecer el escurrimiento del agua en los días de lluvia mitigando así el riesgo de inundaciones.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recorrieron las obras. Al respecto, Nardini destacó: “Es una obra muy importante, el último tramo de la calle Coronel Bogado que incluye varias cuadras más y le dan mayor conectividad a una troncal principal nueva”.

Por su parte, la jefa comunal malvinense expresó: “Otra obra que finalizamos en tiempo y forma. Hay un compromiso que permanece intacto y nos permite seguir mejorando el día a día de todos los malvinenses”.

Asimismo, el ministro de Infraestructura detalló: “Esto se hace gracias al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que nos da la posibilidad de seguir avanzando en obras, más allá de las que se hacen desde el municipio, y las que pudimos hacer este año junto al Gobierno Nacional”. Y agregó: “El agradecimiento al gobernador Axel Kicillof por todo lo que pudimos lograr juntos, tanto para Malvinas como para cada municipio, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Lo más visto