Nuevas obras en el barrio Mariló de Moreno

Comenzaron los trabajos de asfalto de más de 40 nuevas cuadras y se instalarán luminarias LED. Además, se renovó el centro comercial, la plaza, y se realizaron obras cloacales.

Región 12/10/2023
6527ca892e76a_1180_664!

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a vecinos y comerciantes de Mariló, recorrió la obra de asfalto sobre la calle Lincoln, que contará con más de 40 nuevas cuadras asfaltadas.

Como parte de la renovación, se instalarán allí también luminarias LED en: Azopardo, desde Galileo Galilei hasta Álvarez Pendas; Rosario, desde Magallanes hasta Potosí; Ginés de la Quintana, desde Magallanes hasta Azopardo; Vicente López y Planes, desde Pedro Echagüe hasta Virgen de Luján; Pedro Echagüe, desde Lincoln hasta Álvarez Pendas; Virgen de Luján, desde Lincoln hasta Remedios de Escalada; Junín, desde Lincoln hasta Remedios de Escalada; Galileo Galilei, desde Potosí hasta Avenida Néstor Kirchner; Colón, desde Maipú hasta España; Lincoln, desde Avenida Néstor Kirchner hasta Junín.

La Jefa comunal conversó con distintos comerciantes en el centro, donde comenzó la obra de renovación, que comprende: nuevas veredas de hormigón y baldosones; rampas de accesibilidad en esquinas; luminarias peatonales; acondicionamiento de marquesinas existentes y parquización.

"Estoy muy agradecida por todo lo que se está haciendo en nuestro barrio, por las plazas. Es muy hermoso ver las obras y cómo nos mejoran la vida a todos", expresó una vecina y comerciante de la zona. Mientras que otro ciudadano del distrito comentó que "después de tantos años se empezaron a hacer cosas, ahora hay un montón de obras". "Creo que tiene que ver con que Mariel es la primera intendenta que camina estas cuadras que antes eran tierra de nadie, nunca nos tenían en cuenta hasta que llegó esta nueva gestión", agregó.

En el barrio Mariló también se lleva adelante la refacción integral de la plaza, que contará con nuevas veredas de hormigón y rampas; instalación de luminarias, mobiliario urbano y juegos; colocación de cestos de basura, cartel y parquización.

Se instalaron luminarias LED en calles: Maipú, entre Pinzón y Potosí; Potosí, desde Maipú hasta Galileo Galilei; Galileo Galilei, desde Potosí hasta Magallanes. Asimismo, se colocaron 29 nuevas cámaras de seguridad, que son visualizadas las 24 horas del día en el centro de monitoreo municipal para intervenir de inmediato en los casos de emergencia que se requieran.

 

Además, junto a Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), se realizaron obras cloacales en el perímetro de las calles: Las Américas; Defensa; Reconquista; Lemos; Libertador; Colón; Magallanes; Newbery; Maza; Kirchner y Quilmes, que también abarcan los barrios La Granja, Villa Ángela, Villa Trinidad y Puente Roca.

Te puede interesar
NOTA 2 SAN FERNANDO

Jornada de Natación en San Fernando

Región 18/07/2024

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a todos los Polis municipales y a las instituciones locales Buena Vista y Club San Fernando.

NOTA 2 MERLO

Capacitación en reciclaje en Merlo

Región 07/05/2024

Escuelas del distrito participan de jornadas capacitación sobre reciclado y separación de residuos que brinda la Secretaría de Delegaciones. En esta oportunidad, el área se acercó al Jardín de Infantes N° 902 de Parque San Martín.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.