
En el marco del Día Mundial de la Voz, el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, llevó adelante una nueva jornada abierta a la comunidad para el cuidado de la salud vocal.
Comenzaron los trabajos de asfalto de más de 40 nuevas cuadras y se instalarán luminarias LED. Además, se renovó el centro comercial, la plaza, y se realizaron obras cloacales.
Región 12/10/2023Como parte de la renovación, se instalarán allí también luminarias LED en: Azopardo, desde Galileo Galilei hasta Álvarez Pendas; Rosario, desde Magallanes hasta Potosí; Ginés de la Quintana, desde Magallanes hasta Azopardo; Vicente López y Planes, desde Pedro Echagüe hasta Virgen de Luján; Pedro Echagüe, desde Lincoln hasta Álvarez Pendas; Virgen de Luján, desde Lincoln hasta Remedios de Escalada; Junín, desde Lincoln hasta Remedios de Escalada; Galileo Galilei, desde Potosí hasta Avenida Néstor Kirchner; Colón, desde Maipú hasta España; Lincoln, desde Avenida Néstor Kirchner hasta Junín.
La Jefa comunal conversó con distintos comerciantes en el centro, donde comenzó la obra de renovación, que comprende: nuevas veredas de hormigón y baldosones; rampas de accesibilidad en esquinas; luminarias peatonales; acondicionamiento de marquesinas existentes y parquización.
"Estoy muy agradecida por todo lo que se está haciendo en nuestro barrio, por las plazas. Es muy hermoso ver las obras y cómo nos mejoran la vida a todos", expresó una vecina y comerciante de la zona. Mientras que otro ciudadano del distrito comentó que "después de tantos años se empezaron a hacer cosas, ahora hay un montón de obras". "Creo que tiene que ver con que Mariel es la primera intendenta que camina estas cuadras que antes eran tierra de nadie, nunca nos tenían en cuenta hasta que llegó esta nueva gestión", agregó.
En el barrio Mariló también se lleva adelante la refacción integral de la plaza, que contará con nuevas veredas de hormigón y rampas; instalación de luminarias, mobiliario urbano y juegos; colocación de cestos de basura, cartel y parquización.
Se instalaron luminarias LED en calles: Maipú, entre Pinzón y Potosí; Potosí, desde Maipú hasta Galileo Galilei; Galileo Galilei, desde Potosí hasta Magallanes. Asimismo, se colocaron 29 nuevas cámaras de seguridad, que son visualizadas las 24 horas del día en el centro de monitoreo municipal para intervenir de inmediato en los casos de emergencia que se requieran.
Además, junto a Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), se realizaron obras cloacales en el perímetro de las calles: Las Américas; Defensa; Reconquista; Lemos; Libertador; Colón; Magallanes; Newbery; Maza; Kirchner y Quilmes, que también abarcan los barrios La Granja, Villa Ángela, Villa Trinidad y Puente Roca.
En el marco del Día Mundial de la Voz, el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, llevó adelante una nueva jornada abierta a la comunidad para el cuidado de la salud vocal.
Es una acción que forma parte del programa municipal para fortalecer a estas instituciones, aliadas a la hora de fomentar el deporte, la vida sana y la inclusión social.
Este domingo 27 de abril Vicente López festeja el Día del Animal en conjunto con la empresa Purina. El evento se desarrollará de 11 a 18 horas en Arenales y el Río, sobre el Paseo de la Costa, para celebrar el día junto a sus animales de compañía.
El festival itinerante organizado por la gestión comunal se desarrollará en la localidad de Villa La Ñata el próximo domingo desde las 16h. La actividad contará con la presencia de artistas locales con shows en vivo para toda la comunidad.
Gracias a los trabajos de chatarrización, se logró despejar la parte municipal del predio, incrementando la seguridad y salubridad, y optimizando la gestión de los vehículos abandonados que ingresan diariamente tras ser removidos de las calles.
Hasta el 27 de abril se presentan en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) las películas más aclamadas del director estadounidense Stanley Kubrick.
Una gestión que hace agua en Hurlingham. Selci tiene un logro excepcional: ser el intendente peor ubicado en imagen pública. La Cámpora activó el “Plan Titanic”, cerrando sobre sí misma. Eso sí con ecofeminismo y con cosplayer de Eva Perón.
Este domingo 27 de abril Vicente López festeja el Día del Animal en conjunto con la empresa Purina. El evento se desarrollará de 11 a 18 horas en Arenales y el Río, sobre el Paseo de la Costa, para celebrar el día junto a sus animales de compañía.
El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.
Así lo había solicitado en su testamente. El féretro fue trasladado en el papamóvil y pasó por delante del Coliseo. Un grupo de trans, pobres, presos y migrantes le dieron el último adiós en el interior del templo.
Se llevó a cabo una nueva Asamblea Provincial del Frente Grande donde congresales de los distintos distritos votaron con el 70% el acompañamiento del Partido al gobernador Axel Kicillof y su fuerza política para el proceso eleccionario de este año.