Con un corte en Acceso Tigre, obreros de Georgalos denunciaron despidos por hacer huelga

Trabajadores afirmaron que la empresa despidió a cinco operarios por participar de un paro sindical y se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Reclaman la reincorporación inmediata y convocan a la solidaridad.

Región 24/06/2025
d8949fca-f967-4847-a2bc-a02467b20f7a

Por Rodrigo Lescano

Desde las 6 de la mañana de este martes, trabajadores y trabajadoras de la fábrica Georgalos realizaron un corte parcial  en la intersección de la Avenida Uruguay y el Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense.

La protesta incluyó un acto público en el que denuncian despidos ilegales y exigieron la reincorporación inmediata de cinco empleados echados tras participar de un paro convocado por el Sindicato de la Alimentación. “El derecho a huelga está consagrado en la Constitución y no puede ser causal de despido”, señalaron en un comunicado difundido por la Comisión Interna y los trabajadores despedidos. “Si esto se impone y generaliza, los sindicatos perderían su mayor herramienta para defender derechos”, agregaron.

 

Según explicaron, la medida de fuerza que derivó en los despidos se llevó adelante en rechazo a un aumento en los ritmos de producción, que obligaba a realizar la misma tarea con menos personal. Tras el conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero la empresa se negó a acatarla. “Está en la más absoluta ilegalidad”, afirman.

 

En la protesta de hoy estuvieron presentes los diputados del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño y Vanina Biasi, así como también organizaciones obreras y estudiantiles. La acción forma parte de un plan de lucha que ya incluyó cortes anteriores. Los trabajadores anunciaron que continuarán con las medidas hasta lograr la reincorporación de los despedidos y el cumplimiento de la conciliación obligatoria. Además, llamaron a la solidaridad de otros sectores.

Te puede interesar
Lo más visto