Fernando Espinoza: “La Matanza tendrá el mejor Hospital Veterinario de la provincia de Buenos Aires”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, recorrió el avance de obra del nuevo Hospital Veterinario Municipal, que se construye en la localidad de Gregorio de Laferrere. El proyecto, inédito en el distrito, será uno de los centros de salud animal más completos de la provincia de Buenos Aires.

Región 21/08/2025
Fernando Espinoza “La Matanza tendrá el mejor Hospital Veterinario de la provincia de Buenos Aires”

Acompañado por el secretario de Salud municipal, Alejandro Collia, y la directora de Zoonosis, Gabriela Reboredo, Espinoza destacó que el nuevo hospital contará con guardia veterinaria las 24 horas, consultorios externos, laboratorio, sala de imágenes para rayos X, dos quirófanos, sala de esterilización y anestesia, espacios de observación, internación y un servicio especializado de terapia intensiva para animales, una prestación muy poco común en el ámbito público.

“Estamos muy felices de estar recorriendo este hermoso edificio que será el primer Hospital Veterinario de La Matanza y que tendrá todas las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento. Este será el mejor hospital veterinario de toda la provincia y un orgullo para toda la comunidad”, expresó el intendente.

Espinoza también subrayó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura pública a pesar del contexto nacional:

“A diferencia de la Argentina de Milei, donde se ajusta y se paraliza la obra pública, nosotros seguimos apostando por un país con esperanza. Invertimos todos los días en nuevas obras como este hospital, que va a mejorar la vida de miles de familias en La Matanza y en toda la región”.

Desde el punto de vista sanitario, el proyecto fue calificado como “extraordinario” por el Dr. Alejandro Collia, quien destacó que “los animales serán atendidos como corresponde, con un servicio clínico completo y de acceso público”.

Por su parte, Gabriela Reboredo valoró el enfoque integral del edificio:

“Esta es una iniciativa muy generosa del intendente, que contempla el bienestar animal con consultorios diferenciados y amplias salas de espera, pensadas para reducir el estrés de los animales y garantizar un entorno adecuado para cada uno”.

Finalmente, Fernando Espinoza reflexionó sobre el rol que ocupan las mascotas en la vida de las personas:

“Una mascota es un integrante más de nuestra familia. Para muchas personas, un perro o un gato es como un hijo o un hermano, pero si no tenés plata, no podés cuidarlo como merece. Con este hospital público y gratuito, demostramos que sí se puede, y que una gestión sólida y creativa puede transformar la realidad con obras concretas para el bienestar de todos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto