
Ni Cristina, ni La Cámpora, ni la ley: Martín Sabbatella lanza una cruzada solitaria de carteles y pasacalles prohibidos, en busca de volver al poder con fondos que nadie controla y aliados que sorprenden.
En el Torito de Mataderos vuelve Tito Guerra a la presidencia del club, mientras que en el Gallito fue reelecto Gabriel Mansilla para estar al frente de la institución otros tres años.
19/12/2023Elecciones en los clubes
Este fin de semana hubo elecciones en varios clubes del fútbol argentino, entre ellos también eligieron nuevas autoridades para sus instituciones, Deportivo Morón y Nueva Chicago. Gabriel Mansilla, actual presidente del Gallito, renovó su mandato por tres años, mientras que en el Torito se impuso Tito Guerra con la lista opositora “Siempre Chicago”.
Los comicios en el conjunto de Morón se desarrollaron en Avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde más de 1600 socios (40 por ciento del padrón) de la institución de zona oeste acudieron para elegir entre la lista oficialista, Morón Unido, encabezada por ‘Conejo’ Mansilla, y la opositora, Morón para Todos, que proponía a Pablo Pizarro como presidente.
El oficialismo se impuso con holgura y renovó su mandato, el cual comenzó en 2020, hasta 2026, con Juan Carlos Pini, Johanna Torres y Gastón Capurro en los cargos de Vicepresidente 1ero, Vice 2do y Secretario, respectivamente. El proyecto futbolístico de Mansilla incluye al técnico Fabián Nardozza al frente del plantel profesional con el objetivo de ascender a la Liga
Los comicios del equipo de Mataderos por su parte celebraron en el Polideportivo de Mataderos, donde unos 2500 socios del ‘Torito’ (62 por ciernto del padrón) se acercaron para elegir entre tres listas.
La fórmula oficialista "Unidos Todos x Chicago”, encabezada por el actual presidente y coordinador nacional de ATE Migraciones, Hugo Bellón, “Chicago Centenario”, con Alejandro Lipara a la cabeza, y “Siempre Chicago”, la ganadora. De esta manera, Guerra, quien fue presidente entre 2000 y 2005, volverá a comandar la institución de Mataderos a los 85 años, con la vicepresidencia de Pablo Olmos, hermano del Auditor General de la Nación, Juan Manuel Olmos, y con apoyo de los expresidentes Germán Kent y Sergio Ramos.
Ni Cristina, ni La Cámpora, ni la ley: Martín Sabbatella lanza una cruzada solitaria de carteles y pasacalles prohibidos, en busca de volver al poder con fondos que nadie controla y aliados que sorprenden.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.
Será desde las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Habrá desfile, peña folklórica, feria gastronómica y el gran cierre de Luciana Jury.
Sin facultades delegadas y con el Congreso cada vez más activo, el presidente insiste en confrontar con las provincias. La estrategia de polarizar sin acuerdos expone la fragilidad del poder real del oficialismo.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.