Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete tras meses de estar en el centro de la polémica

El presidente Javier Milei recibió al funcionario en Olivos y luego se confirmó su salida del cargo. La decisión llega tras meses de cuestionamientos internos y externos.
Política 27/06/2026

se-suman-novedades-el-enriquecimiento-patrimonial-manuel-adorniEl jefe de Gabinete Manuel Adorni finalmente presentó hoy su renuncia tras meses de desgaste político en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito. La decisión se terminó de definir hoy cuando el presidente Javier Milei recibió al funcionario en la Quinta de Olivos y posteriormente se anunció su renuncia.

La salida de Adorni se produce después de un largo período de cuestionamientos que había comenzado con las denuncias vinculadas al patrimonio del funcionario y que se profundizó con el paso de las semanas, generando tensiones dentro del oficialismo y dificultades para sostener su continuidad al frente de la Jefatura de Gabinete.

Adorni confirmó su renuncia a través de una carta pública. El exfuncionario afirmó haber sido víctima de “operaciones mediáticas”, negó las acusaciones que circularon en su contra y sostuvo que fue tratado como “delincuente y corrupto” sin pruebas.

En el mensaje, reivindicó su paso por el Gobierno, destacó la confianza del Presidente y de Karina Milei, y aseguró que continuará acompañando el proyecto oficial desde el lugar que le corresponde. “Cierro esta etapa tranquila y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones”, escribió. Su salida abre una nueva etapa en la Jefatura de Gabinete, que el Gobierno busca relanzar con cambios en la estructura de conducción y la llegada de un nuevo esquema de gestión.

Hasta el último momento, el Gobierno había mantenido una postura de respaldo al funcionario, pero la acumulación de conflictos terminó modificando la estrategia. En la Casa Rosada consideraron que sostener a Adorno implicaba mantener abierto un frente de discusión que complicaba la agenda política y legislativa del oficialismo.

La decisión también estuvo atravesada por la postura de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien había impulsado el ascenso de Adorni desde su rol como vocero presidencial hacia la conducción de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, en las últimas horas dejaron de respaldar su continuidad.

 

 

Te puede interesar
NOTA BIANCO

Bianco cruzó a Máximo y escaló la pelea por la conducción del peronismo

Política 23/06/2026
El ministro de Gobierno bonaerense salió a defender a Axel Kicillof tras las críticas de Máximo Kirchner y dejó al descubierto una disputa que ya excede la situación de Cristina Kirchner. Mientras La Cámpora busca reafirmar el liderazgo de la ex presidenta, el kicillofismo acelera su construcción política propia de cara al futuro del peronismo.
NOTA MELCONIAN

Melconian: "El 50% del país está hundido" y desafió el relato económico de Milei

Política 23/06/2026
El ex presidente del Banco Nación advirtió que la recuperación económica beneficia a una porción limitada de la actividad mientras la mitad de los argentinos sigue atrapada entre salarios debilitados, consumo estancado y falta de crédito. Además, cuestionó que la mejora macroeconómica aún no se refleje en la vida cotidiana y aseguró que el Gobierno perdió las principales banderas con las que llegó al poder.
 
NOTA CAMBIOS ADORNI

Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico

Política 23/06/2026
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.
Lo más visto
NOTA 4

Explosión e incendio destruyeron un frigorífico en San Martín

Región 23/06/2026
Una fuerte explosión seguida de un incendio de grandes dimensiones provocó la destrucción casi total de un frigorífico en San Martín. El operativo de emergencia movilizó a siete dotaciones de bomberos de distintos distritos del Conurbano y logró evitar una tragedia mayor. 
capture_260626_220518

La niña que sabía dibujar el Mundo

Cultura 26/06/2026
Aquella ciudad era muy pobre.
Aquella ciudad era tan pobre que no tenía ni un solo día.
Todo su caudal se componía de noches y de noches.
Aquella ciudad estaba muerta.