GBA: Desbaratan una organización que cometía estafas cibernéticas a bancos mediante "malware"

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada a plantar softwares maliciosos mediante sitios de web apócrifos, con el fin de robar datos personales para realizar estafas bancarias, fueron detenidos luego de quince allanamientos realizados en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Policiales 17/01/2024
MALWARE

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada a plantar softwares maliciosos mediante sitios de web apócrifos, con el fin de robar datos personales para realizar estafas bancarias, fueron detenidos luego de quince allanamientos realizados en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA).

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la mencionada fuerza federal y tuvieron lugar dentro de un operativo denominado "Crypto Bros", detallaron los voceros.

Al respecto, los informantes señalaron que las capturas fueron resultado de investigaciones realizadas por disposición de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen de Córdoba, en las cuales se constató la existencia de una banda que realizaba infecciones de malware a través de un entramado de phishing bancario.

A partir de ello, los delincuentes lograban acceder a los datos de distintos usuarios, ingresaban a sus cuentas bancarias y finalmente transferían dinero hacia una billetera virtual, en la que compraban dólar cripto.

Una vez realizada esa transacción, transferían ese dinero a cuentas de la República del Paraguay.

Con esa información, el magistrado interviniente ordenó a los agentes de la GNA realizar quince allanamientos en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Ramos Mejía, Moreno y José C. Paz, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y las localidades cordobesas de Punilla y General Cabrera.

En dichos procedimientos, los uniformados detuvieron a dos sospechosos e incautaron 17 celulares, dos computadoras, tres tarjetas sim, tarjetas de crédito, tarjetas de bancos virtuales, dos tarjetas de memoria y otros elementos relevantes para la causa.

Además, se secuestraron 1.699 USDT -dólar cripto-, que estaban dentro de una de las cuentas inspeccionadas, los cuales constituyen la primera incautación de criptoactivos por parte de la GNA, indicaron las fuentes. 

Te puede interesar
Detenidos durante los comicios del domingo a

Detenidos durante los comicios del domingo

Policiales 09/09/2025

Nueve hombres fueron detenidos cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los prófugos fueron apresados en el partido de Tigre por pedido de la justicia de San Isidro.

Lo más visto
NOTA

El caso Libra se reactiva y golpea a Milei (Vía Karina)

Actualidad18/09/2025

El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.

NOTA

El veto se cayó y Milei respondió con “Mandrilandia”

Actualidad18/09/2025

Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.