Operativo de ARBA en Nordelta

Funcionarios de la Agencia de Recaudación salieron a la caza de terrenos sin declarar y embarcaciones con deudas. Buscan detectar evasión en el segmento de altos ingresos.

Región 08/02/2024
Nota 2

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron un operativo de fiscalización en Nordelta, partido de Tigre, orientado a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de altos ingresos.

Las acciones están centradas en embarcaciones de lujo no registradas o con importante nivel de deuda en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, por lo que pueden ser secuestradas por ARBA, se informó oficialmente.

Además, un equipo de más de 30 agentes del organismo busca edificios, casas y piletas que sus propietarios no declararon ante el fisco, y por ende evaden el tributo Inmobiliario, así como vehículos de alta gama que poseen deudas del Impuesto a los Automotores.

En 2020, Kicillof decidió comenzar con un proceso de regularización en los barrios cerrados que no contaban con la subdivisión de los terrenos, por lo que se encontraban en una situación “irregular” para ARBA, es decir, que cuando ven el catastro el terreno figura como baldío o tierra rural y por esas tipificaciones se recaudan menos impuestos que los que corresponderían.

En ese caso, Cristian Girard, director ejecutivo del organismo afirmó que son los desarrolladores quienes “por incumplimientos, no asumen el pago de impuestos en su ecuación de negocios y los trasladan a los compradores a través de las expensas”.

En estos casos “no hay evasión fiscal”, pero los desarrolladores -que son los que abonan hasta que les pasan las partidas a los propietarios- “dilatan la recategorización como una estrategia” para pagar menos, afirman desde el organismo provincial.

Te puede interesar
NOTA 2

En Merlo los chicos disfrutan del campamento

Región 05/02/2024

Alrededor de 400 chicos y chicas participaron del 9no Campamento que la Subsecretaría de Deportes organizó en el Predio Ferrocarril Oeste, en Pontevedra. Hubo actividades artísticas y el clásico fogón.

NOTA 001

Moreno tampoco detiene las obras

Región 30/01/2024

El municipio que gobierna la justicialista Mariel Fernández continúa desarrollando frentes de obra en las localidades del distrito. Entre ellas, puesta en valor de espacios públicos, saneamiento pluvial, pavimentación y luminarias.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.