La UCR rechazó las acusaciones de Milei y rechazó incitación a la violencia

El Radicalismo cargó munición gruesa contra el Gobierno Nacional, en vista que este lanzó un ataque por redes sociales brutal contra el centenario partido. Milei dijo que eran “traidores y delincuentes”. “Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto”, aseguró Lousteau.

Política 08/02/2024
NOTA

El comité nacional del partido se pronunció sobre las declaraciones del Presidente, que calificó de “traidores” y “delincuentes” a los legisladores que rechazaron la ley ómnibus en el Congreso

A través de un comunicado, la UCR se pronunció sobre las acusaciones de Javier Milei a varios diputados del espacio tras el rechazo que sufrió la ley ómnibus, durante el tratamiento en particular en el Congreso. “Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”, señalaron las autoridades del partido que preside el senador Martín Lousteau.

“Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes”, se sostuvo en un texto difundido en las redes sociales. Y completaron: “Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino”.

Una vez conocido el derrotero parlamentario de la ley, que ahora deberá reiniciar su tratamiento en comisiones, Milei realizó un fuerte descargo ante un grupo de empresarios argentinos, en el marco de su gira oficial en Israel, en donde los calificó de “delincuentes” que “quieren una Argentina peor” porque “no están dispuestos a ceder sus privilegios”.

En paralelo, el Presidente compartió en las redes sociales listas de nombres y fotos de cada uno de los legisladores que votaron en contra de varios artículos de la ley, y los calificó de “traidores” y de “enemigos de una mejor Argentina”.

El radical Martín Tetaz, en diálogo con La Red, replicó esta acusación y sostuvo: “Da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar”.

“La ley se murió por completo. Hubo un montón de gente que construyó el consenso para aprobar el dictamen en comisión y para conseguir la votación en general a favor que empezó a aparecer en listas negras desde cuentas oficiales del Gobierno ayer a la noche. Una cosa insólita, hay que ir hasta la Venezuela de Chávez para encontrar una cosa así. Esa es la Venezuela de Cháves, la idea de que hay un pueblo y un antipueblo”, lamentó.

A su vez, el bloque radical de diputados nacionales emitió un comunicado en el que destaca la necesidad de reconstruir “diálogos y consensos”. “No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilismos. Es indispensable respetar las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamientos de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si sin publicadas por medios oficiales del Gobierno”, señalaron.

 

De Loredo, lloró ante las cámaras

El jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo, reivindicó la actitud de su partido en el tratamiento de la ley "Bases" y consideró "sumamente injustas" las duras críticas del presidente Javier Milei contra la UCR, a quien además acusó de decir "barbaridades, estupideces e idioteces", lo hizo frente a las lagrimas y visiblemente angustiado.

De Loredo dijo que "está cortado el diálogo" con el Gobierno, calificó las expresiones de Milei como "gravísimas en términos institucionales" y "sumamente injustas" con el radicalismo y consideró que "no avizora nada bueno para los argentinos" que el Ejecutivo planteé "una dinámica de este tipo".

Al hablar con la prensa en la entrada del Congreso, De Loredo indicó que estaba "triste" y "frustrado" porque desde la UCR "trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos" y destacó que su partido "permitió que haya dictamen, que se apruebe en general".

"Las declaraciones que vemos del Gobierno...las que son fake news son más suaves que las oficiales. El diálogo está cortado, no es un buen sendero. No avizora nada bueno para los argentinos una dinámica de este tipo", advirtió.

Para el diputado radical, las últimas declaraciones de Milei -en las que trató de "delincuentes" a diputados que votaron contra artículos de la Ley 'Bases'- son "gravísimas institucionalmente" y afirmó que el mandatario "dice barbaridades y estupideces".

"Las declaraciones del Presidente, en términos institucionales, son gravísimas. Para con el radicalismo son sumamente injustas. No le doy bola porque son adrede", señaló y agregó que le "preocupan" porque la investidura presidencial "construye cultura en la sociedad" y que "no puede estar tuiteando idioteces todo el tiempo".

"La principal responsabilidad es del Gobierno. El radicalismo ha tenido disidencias. Tiene un sector que es crítico con Milei, pero es crítico, es legítimo. De hecho ellos lo tenían contabilizado. El radicalismo tiene 34 votos y era sabido que 10 o 15 votos no iba a acompañar. Siempre se contaba eso", detalló.

 

Te puede interesar
27-12-2023_movilizacion_de_distintas_organizaciones_sociales (2)

Una multitud marchó contra el DNU de Milei y el Presidente presentó una ley con más ajuste, privatizaciones y habilitación de la entrada al país de militares extranjeros

Política 27/12/2023

La concentración fue en Plaza Lavalle, en repudio al mega-DNU que impulsó Javier Milei una semana atrás. El Presidente amenazó al Congreso y dijo que si no avala su decreto podría convocar a un plebiscito. Mientras tanto presentó la "Ley Ómnibus" con mas ajustes, privatizaciones y más reglamentaciones entre las cuales habilitan la entrada de militares extranjeros al país.

Nota

Scioli: “Siempre estoy dispuesto a ayudar en momentos difíciles”

Política 05/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, afirmó que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para "colaborar" en un área cuyo objetivo es "generar trabajo y divisas genuinas" y, ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que "siempre" estuvo "dispuesto a ayudar en los momentos difíciles" del país.

NOTA

Gray señala que el aumento del transporte es “insostenible”

Política 16/02/2024

El jefe comunal peronista cargó contra los aumentos del subte de la Ciudad de Buenos Aires, ya que fueron inconsultos y no afectan solo a porteños si no también a los vecinos del Conurbano. Por eso pidió una Agencia Metropolitana de Transporte que coordine todo el sistema tarifario y de funcionamiento de trenes, subtes y colectivos.

Lo más visto