San Justo: Padre e hijo policías se tirotearon con delincuentes

Los oficiales se encontraban de franco cuando divisaron el accionar de robo a una pareja que vive en la zona. Los policías repelieron la agresión: uno de ellos fue gravemente herido, otro detenido y el tercero, que manejaba el auto recibió una lluvia de balas. Se presume herido.

Policiales 14/02/2024
NOTA 2

Gracias a su accionar frustraron un robo

 

Un padre y un hijo, ambos miembros de la policía bonaerense, que se encontraban de franco de servicio se tirotearon con dos delincuentes que estaban asaltando a una pareja en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el martes por la noche pasadas las 21.30 en el cruce de las calles Entre Ríos y Yerua, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes, al menos tres delincuentes armados que circulaban en un Fiat Punto color gris interceptaron a una pareja de vecinos que llegaban a su domicilio, con el objetivo de sustraerle su vehículo, un Ford Fiesta blanco.

En ese momento, un comisario mayor de la policía bonaerense y su hijo, un oficial ayudante de la misma fuerza de seguridad, quienes se encontraban de franco de servicio y vestidos de civil, observaron la secuencia, por lo que extrajeron sus armas reglamentarias y fueron hacia los delincuentes.

Uno de los asaltantes les apuntó, pero rápidamente el oficial le disparó y lo hirió en una pierna y en la espalda, por lo que el sospechoso quedó tendido, herido sobre una de las veredas. En tanto, otro delincuente intentó fugarse, pero fue reducido por el comisario mayor.

En tanto, un tercer cómplice se fugó a bordo del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, que recibió disparos en su huida.

Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada de la zona, que captó el momento cuando arribaron los sospechosos y el accionar del padre e hijo policía.

Los delincuentes fueron identificados como Ian Joel Romero, de 18 años, y su cómplice, Walter Jesús Corbalan, de 21.

En el lugar se incautó un revólver calibre .22 con municiones, que estaba en manos de los asaltantes, quienes quedaron detenidos por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”, indicaron las fuentes.

La fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, avaló las diligencias, ordenó las detenciones de los dos sospechosos y no tomó temperamento hacia el personal policial.

 

Te puede interesar
NOTA 2 POLICIALES

Asaltaron a un comisario general en EL Palomar

Policiales 23/02/2024

Cinco motochorros en tres motos sorprendieron al funcionario policial, que llegaba a la casa de sus padres, sobre la calle Palacios al 200. Le llevaron el rodado, una Renault Oroch, color gris, que todavía está siendo buscada.

NOTA 1 INSEGURIDAD

Policía mató a un ladrón en José C. Paz

Policiales 05/03/2024

Un delincuente fue dado de baja luego de intentar robarle la moto a un oficial quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. El delincuente tenía 22 años, era de San Martín y tenía antecedentes de una condena por robo.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.