
Vecinos y vecinas participaron de la segunda posta de salud del año en la UMI del barrio. Un equipo interdisciplinario brindó atención médica, controles y asesoramiento nutricional en el marco de las altas temperaturas.


La prestigiosa profesional de la universidad pública está nominada para uno de los premios más importantes de arquitectura de los EEUU. Lo hizo a través de un proyecto de vivienda multifamiliar.
Región 20/02/2024
Diorella Fortunati, docente de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue nominada por el comité del Mies Crown Hall Americas Prizes (MCHAP). La arquitecta participará con su obra de vivienda multifamiliar “Edificio Ocampo” de Estudio Morton.
El prestigioso premio, fundado en el 2012 por el Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago, destaca la arquitectura contemporánea en todo América. De esta manera, las obras reconocidas por el MCHAP inspiran, educan y desafían a la comunidad de diseño internacional y al público en general.
Cabe destacar que no es la primera vez que Fortunati estuvo nominada a premios de esta naturaleza. En el 2021, obtuvo el segundo premio a Mejor Obra Construida 2021 por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, por este mismo proyecto.
Además, en el 2012, fundó, junto a Mariano Venditti, Estudio Morton con la idea de materializar sus sueños.
Dior, su nombre laboral, define su espacio profesional siempre ligado a las Universidades: “Nunca dejé de pisar universidades, desde FADAU UM, a FADU UBA, DIIT UNLaM, FADU UNL y Di Tella, tanto como alumna, investigadora y docente. Durante el 2023 brindé charlas acerca de la técnica como medio de expresión arquitectónica luego de haber realizado un posgrado en Forma y Materialidad en el 2020, uno en Arquitectura y Tecnología en el 2017 y un intercambio profesional en Alemania en el 2015.
Soy apasionada de los detalles, de crear paisaje entre la obra construida y la vegetación, de las texturas, de explorar la estructura, esa lucha contra la gravedad, las espacialidades flexibles y cargadas de sentido. Abrí en 2021 mi primer y único curso enfocado en la materialización de proyectos: Expresión Material.
Fui nominada como Arquitecta Desarrolladora en el premio Soy Arquitecta 2021 y galardonada con el 2# Premio a Mejor Obra Construida 2021 por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires con el proyecto Edificio Ocampo entre otras distinciones y hasta seleccionaron dos de nuestras obras en la Bienal de Arquitectura de Nueva York”, asegurar desde su web.

Vecinos y vecinas participaron de la segunda posta de salud del año en la UMI del barrio. Un equipo interdisciplinario brindó atención médica, controles y asesoramiento nutricional en el marco de las altas temperaturas.

El intendente interino Víctor Magni, encabezó un encuentro con autoridades provinciales y el Comité de Emergencia local para evaluar los daños ocasionados por el último temporal y fortalecer la respuesta ante eventos climáticos extremos que afectan de manera recurrente a Marcos Paz y la región.

El Municipio avanza en una nueva etapa de la obra de la Escuela Secundaria N°16, con trabajos clave en la fabricación de estructuras, aberturas y pisos.

Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) aprobó el llamado a licitación pública para la puesta en valor integral del parque lumínico de los 179 kilómetros que conforman la Autovía Provincial 6.

Ubicada en Florida Oeste, una mejora que permitirá acompañar la implementación de la jornada completa para sus alumnos, con la mejor infraestructura para el aprendizaje y la enseñanza.

En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio y el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un importante operativo en el barrio Matera, con resultados altamente positivos.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

El bloque oficialista pidió tratar la Reforma Laboral la próxima semana y forzó la suspensión de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. Con la estrategia encabezada por Patricia Bullrich y negociaciones activadas desde la Casa Rosada.

Un hombre de 72 años fue atacado por al menos tres delincuentes en su domicilio. Las cámaras municipales ayudaron a identificar a los sospechosos y encontraron la evidencia que llevó a la detención de dos de ellos.