Una docente de la UNLaM fue nominada para el Mies Crown Hall Americas Prizes

La prestigiosa profesional de la universidad pública está nominada para uno de los premios más importantes de arquitectura de los EEUU. Lo hizo a través de un proyecto de vivienda multifamiliar.

Región 20/02/2024
nota 2

Diorella Fortunati, docente de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue nominada por el comité del Mies Crown Hall Americas Prizes (MCHAP). La arquitecta participará con su obra de vivienda multifamiliar “Edificio Ocampo” de Estudio Morton.

El prestigioso premio, fundado en el 2012 por el Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago, destaca la arquitectura contemporánea en todo América. De esta manera, las obras reconocidas por el MCHAP inspiran, educan y desafían a la comunidad de diseño internacional y al público en general.

Cabe destacar que no es la primera vez que Fortunati estuvo nominada a premios de esta naturaleza. En el 2021, obtuvo el segundo premio a Mejor Obra Construida 2021 por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, por este mismo proyecto. 

Además, en el 2012, fundó, junto a Mariano Venditti, Estudio Morton con la idea de materializar sus sueños.

Dior, su nombre laboral, define su espacio profesional siempre ligado a las Universidades: “Nunca dejé de pisar universidades, desde FADAU UM, a FADU UBA, DIIT UNLaM, FADU UNL y Di Tella, tanto como alumna, investigadora y docente. Durante el 2023 brindé charlas acerca de la técnica como medio de expresión arquitectónica luego de haber realizado un posgrado en Forma y Materialidad en el 2020, uno en Arquitectura y Tecnología en el 2017 y un intercambio profesional en Alemania en el 2015.

Soy apasionada de los detalles, de crear paisaje entre la obra construida y la vegetación, de las texturas, de explorar la estructura, esa lucha contra la gravedad, las espacialidades flexibles y cargadas de sentido. Abrí en 2021 mi primer y único curso enfocado en la materialización de proyectos: Expresión Material.

Fui nominada como Arquitecta Desarrolladora en el premio Soy Arquitecta 2021 y galardonada con el 2# Premio a Mejor Obra Construida 2021 por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires con el proyecto Edificio Ocampo entre otras distinciones y hasta seleccionaron dos de nuestras obras en la Bienal de Arquitectura de Nueva York”, asegurar desde su web.

Te puede interesar
NOTA 1 EMPRENDEDORES

San Isidro apoya a emprendedores locales

Región 18/03/2024

El Municipio convoca a emprendedores, comercios y pymes del partido que quieran recibir mentorías profesionales, personalizadas, gratuitas y online. La inscripción está abierta hasta el 15 de abril.

NOTA 1

Festival por la Cultura en Merlo

Región 20/02/2024

La comunidad merlense disfrutó de un festival gratuito en donde hubo artistas locales, folklore y feria de emprendedores. “La Cultura es parte de los derechos que queremos impulsar”, aseguraron desde la Municipalidad.

Lo más visto