Ishii anunció las nuevas Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Como director ejecutivo del programa en Argentina anunció las ciudades que se sumaron a la iniciativa. Especial salutación para Firmat (Santa Fe) y Córdoba (Capital). El proyecto busca destacar los esfuerzos de acceso educativo en las ciudades.

Región 21/02/2024
NOTA

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, informó que el 14 de febrero de 2024, 64 ciudades de 35 países se unen a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) en reconocimiento a sus destacados esfuerzos por hacer del aprendizaje a lo largo de la vida una realidad para todos a nivel local.

Las nuevas ciudades fueron anunciadas el pasado miércoles durante un evento virtual de alto nivel "empoderar a los educandos de todas las edades: Las ciudades del aprendizaje de la UNESCO transforman vidas". La Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO es una red internacional de ciudades que promueven con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida en sus comunidades. Las nuevas ciudades del aprendizaje se incorporaron a la red por recomendación de un jurado de expertos.

El secretario ejecutivo, Mario Ishii por Argentina de la red LATAM, felicitó en especial a las ciudades Firmat (Pcia. Santa Fe) y Córdoba Capital, nuevas ciudades de Argentina que se unen a la Red.

“Un firme compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida por parte de los intendentes y de la administración Municipal y un historial de buenas prácticas e iniciativas políticas son requisitos previos fundamentales para convertirse en una Ciudad del Aprendizaje”, aseguro el Alcalde.

La GNLC apoya la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular del ODS 4 («Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos») y del ODS 11 («Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles»). Las ciudades del aprendizaje promueven entornos verdes y saludables, se esfuerzan por lograr la equidad y la inclusión, y apoyan el trabajo digno y el espíritu emprendedor. Por lo tanto, son motores clave de la sostenibilidad a nivel local, tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

 

Te puede interesar
NOTA

Bloqueo atmosférico: la ola de calor impacta de lleno en el AMBA

Región 31/01/2024

Un fenómeno atmosférico, el anticiclón se encuentra estancado en las costa bonaerense y “bombea” aire caliente y húmedo proveniente de Brasil hacia el centro del país. Esto eleva las temperatura diurnas y nocturnas. No permiten que entren frentes fríos. No se espera una mejora hasta fines de la próxima semana.

NOTA 2 UNSAM

Nuevo centro Infant de Medicina Traslacional

Región 05/03/2024

La flamante unidad de investigación centrada en medicina infantil estará alojada en la Escuela de Bio y Nanotecnologías, y funcionará como puente entre el mundo científico y el sistema de salud pública.

Lo más visto