Mena intercambió experiencias de trabajo con funcionarias de Brasil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, mantuvo un encuentro con Nadine Borges, secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía de Niteroi.

Política 22/02/2024
NOTA 2 PROVINCIA

Políticas de prevención

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, mantuvo un encuentro con Nadine Borges, secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía de Niteroi y con María do Rosário, diputada federal de Brasil y ex ministra de Derechos Humanos de la Nación. 

También recibió a Mónica Benicio, concejala de Río de Janeiro, quien fuera pareja de Marielle Franco, concejala y militante por los derechos de la diversidad y las mujeres negras de Brasil, asesinada en 2018.

En la reunión, de la cual también participó Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, se abordaron temas de relevancia para la construcción de sociedades con menos violencia y con mayor seguridad pública y políticas de prevención. 

En tal sentido, hubo un intercambio de visiones y experiencias en torno a la gestión y reducción de conflictos sociales y en la necesidad de promover más políticas de prevención en materia de seguridad y violencia institucional. 

Asimismo, se compartieron líneas de trabajo sobre políticas penitenciarias para disminuir los niveles de reiterancia delictiva y aumentar la prevención en los municipios.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.