En medio de conflictos internos el PJ se levanta de la siesta

El sábado hay convocatoria en el Justicialismo. ¿Será solo para la conducción actual o habrá una amplia apertura para que todos los sectores peronistas se expresen? En este momento hay una disputa muy grande por la identidad del Partido de Perón.

Política 23/02/2024
NOTA 1 PARTIDO JUSTICIALISTA

¿Será otra vez sopa?

Luego de la reaparición de Cristina Kirchner, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Máximo Kirchner, se reúne el próximo sábado en el municipio de Cañuelas para definir acciones y unificar estrategias y criterios, para enfrentar las medidas que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei contra las provincias.  

Cuando el Presidente exclamó la frase de “los voy a fundir a todos”, que se filtró desde el despacho de Presidencia y eyectó de su silla a Guillermo Ferraro, que vaticinó lo que ocurriría tras el fracaso en la Cámara de Diputados de la ley Ómnibus, con los fondos de las provincias.

En ese contexto, y si bien la agenda estará abierta, el PJ bonaerense buscará avanzar en estrategias de resistencia contra las políticas del Gobierno nacional, que tiene implicancia en las arcas del territorio provincial, como la quita de subsidios al transporte o del Fondo de Incentivo Docente (FONID). 

“Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, dijeron desde el PJ bonaerense que se dará cita en el distrito manejado por Marisa Fassi. Es preciso mencionar que la intendenta durante el mes de enero estuvo reunida con Guillermo Moreno, quien representa a su vez otro sector del peronismo.

Es preciso mencionar que dentro de los posibles temas que se toquen en el encuentro provincial, se especula que la reunión del Consejo del peronismo bonaerense también incluirá la discusión de una renovación de la conducción partidaria que por ahora está en manos del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. 

Vale recordar que, fue el propio Máximo Kirchner quien adelantó a fines del año pasado en un encuentro reservado, tras la derrota en el balotaje, que en los primeros meses de 2024 pondría a disposición la conducción partidaria. 

Es que, ante la derrota del PJ a nivel nacional y los cuestionamientos de un sector del justicialismo provincial, que piden “debate interno y renovación”, la gestión de Máximo Kirchner “está en la mira”. 

Dos de los referente provinciales que encabezan la renovación de la cúpula partidaria son  el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quienes insisten en la renovación, plasmando sus diferencias con la conducción de La Cámpora.

Con ese objetivo, el ex intendente Zabaleta se reunió el mes pasado con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se distanció del kirchnerismo duro al dejar la vicepresidencia del Instituto Patria, para debatir “la reconstrucción” del PJ.

“Me encontré con el compañero Jorge Ferraresi, quien será, sin dudas, uno de los protagonistas de la etapa que se viene. El peronismo necesita debate y reconstrucción”, escribió Zabaleta en su cuenta de la red social Facebook.

Por último, el jefe comunal de Esteban Echeverría fue uno de los primeros en reaccionar y pedir la renuncia de Máximo Kirchner y de Alberto Fernández a la presidencia del PJ nacional. Es que, el intendente mantiene una disputa judicial con el líder de La Cámpora,  por la metodología de asunción. 

La otra figura gravitante que no está siendo tenida en cuenta es Guillermo Moreno, quien está creciendo en forma paralela y con gran popularidad en mecanismos de expresión popular como medios regionales y redes sociales. Representa el ala nestorista del PJ que busca a una posición doctrinaria y que aleje al Partido de la Socialdemocracia a la cual reconoce como algo tóxico y que solo sirve para diversión.

Te puede interesar
NOTA 1 MILEI MACRI

Se confirma la cumbre entre Javier Milei y Mauricio Macri

Política 22/02/2024

Javier Milei y Mauricio Macri se reunirán "en los próximos días" según confirmó Manuel Adorni. Repliegue del PRO ante el rechazo de La Libertad Avanza a ceder cargos. El meeting se venía posponiendo por desacuerdo en torno a lo que iba a ceder cada parte.

JuanZabaletaMardelPlata

Zabaleta: “Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”

Política 25/02/2024

En un acto de solidaridad y compromiso comunitario, el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, participó en una jornada solidaria en Mar del Plata donde más de 1500 niños provenientes de diferentes merenderos y comedores de la ciudad fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares y mochilas. La iniciativa fue organizada por la fundación Alvarado y contó también con la presencia del ex presidente del club, Facundo Moyano.

NOTA 1 UNSAM INFORME

Especialistas de la UNSAM y la UNR analizan la crisis narco de Rosario

Política 26/03/2024

Las tasas de homicidio en Rosario son las más altas de toda la Argentina. El país contabiliza 4,31 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero en la ciudad santafecina esa cifra asciende a 22,1: cinco veces más. Investigadores de la UNSAM y de la Universidad Nacional de Rosario aportan datos y argumentos para entender por qué se espiraliza la violencia.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.