Marcos Paz: Cambios en la entrega de licencias de conducir

El Área de Tránsito informó que ante la falta de insumo para la impresión de los carnés hay una resolución de que solo de imprimirán las licencias de profesionales y mayores de 70 años. Las demás regirán con las de la aplicación Mi Argentina.

Región 26/02/2024
NOTA 2 MARCOS PAZ

Graciela Bautista, integrante del área, relató que “la agencia Nacional de Seguridad Vial es la que abastece los insumos para la impresión de licencias de conducir” pero ante la falta de insumos, “la Provincia sacó una resolución que dictamina que a partir de ahora solo se imprimirán licencias para profesionales y mayores de 70”. El resto de las licencias serán digitales y se accederá a través la aplicación Mi Argentina junto a una autorización que expide la oficina local. 

Para finalizar, aclaró que este proceso estará vigente hasta que se normalice la entrega de insumos por parte de Nación y una vez que suceda se le entregará la licencia física a los conductores.

Victor Magni, intendente interino junto a las áreas de Descentralización Tributaria, Licencias de Conducir y Desarrollo Productivo, habían anunciado la apertura de una sede boca de trámites para la solicitud y emisión de Constancia de Libre Deuda Automotor. La misma funcionará en las oficinas de Desarrollo Productivo, contínua a las Oficina de Licencias de Conducir ambas ubicadas en el predio de Libertad y Agüero.

El objetivo es agilizar los trámites de solicitud o renovación de Licencias ya que este documento es requisito para la obtención de la misma y se suma a la revisión visual que también se realiza en el lugar, permitiendo a los vecinos y vecinas obtener de manera rápida y en el día su registro de conducir.

El nuevo servicio descentralizado brinda atención de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 horas.

Te puede interesar
Nota 1

Nardini: “Con la hormigonera municipal optimizamos las obras públicas”

Región 30/01/2024

Las plantas de hormigón y asfaltos municipales fueron herramientas que las ciudades fueron abandonando desde los años 90 para tercerizar esos servicios estratégicos. Sin embargo, cada vez son más los distritos que las recuperan, las ponen en funcionamiento y reducen los costos, acrecentando la autonomía de la ciudad.

NOTA 1 LA MATANZA

La Matanza: Espinoza realizó operativos territoriales contra el dengue

Región 15/04/2024

Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía ante la epidemia de dengue, el Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza distribuye repelentes a los adultos mayores, a través de los más de 300 Centros de Jubilados, a las personas contagiadas y a las personas con alguna comorbilidad, que son quienes están dentro del grupo de alto riesgo.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.