Vicente López: Últimos días para disfrutar del cine de verano

Con el fin de las vacaciones se despide la programación de verano en los distintos espacios culturales del partido. Desde los clásicos de Hitchcock hasta las mejores comedias infantiles, cinéfilos de todas las edades podrán disfrutar de esta semana a puro cine.

Región 29/02/2024
NOTA 1 VICENTE LÓPEZ CINE

En primer lugar, hoy 29 de febrero y 7 de marzo se podrá disfrutar de las últimas funciones de Cine al Aire Libre en Quinta Trabucco (Carlos F. Melo 3050, Florida). Se proyectarán “La Isla Siniestra” y “Sin Lugar para los Débiles”, dos clásicos de los 2000. A lo largo de todo el verano, los vecinos pudieron disfrutar de ocho películas dirigidas por grandes directores del principio del milenio.

Por otro lado, se despiden del Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro) dos grandes ciclos. Para concluir el ciclo de cine infantil, se presentarán “Pollitos en Fuga”, el martes 27, “La Invención de Hugo Cabret”, el jueves 29, y “Las Aventuras de Tintín”, el domingo 3 de marzo.

Para los fanáticos del cine clásico, se proyectarán dos clásicos del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. El 29 de febrero se podrá ver “Psicosis” y el 3 de marzo “Los Pájaros”, dos películas emblemáticas en la trayectoria de este grandioso director. 

 

La Isla Siniestra

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son enviados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

 

Sin Lugar para los Débiles

Mientras esta de cacería, Llewelyn Moss (Josh Brolin) descubre las horribles consecuencias de una venta de drogas frustrada. A pesar de saber que no debería, Moss no puede resistirse a tomar el dinero y se apodera de él. El cazador empieza a ser perseguido por un asesino llamado Chigurh (Javier Bardem). Una joya de los Hermanos Cohen.

 

Los Pájaros 

Melanie, una joven rica mujer, conoce en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Tras el encuentro, Melanie persigue al hombre hasta Bodega Bay, lugar en el que es atacada por bandadas de pájaros enfurecidos.

 

Durante el verano vecinos de todo el partido se acercaron a estos espacios culturales para disfrutar del mejor cine. Mediante estas iniciativas, el municipio mantiene su tradición como una ciudad pionera del cine. Desde la fundación de los estudios Lumiton, una de las primeras productoras del país, hasta el mítico Cine York, el municipio continúa promoviendo al séptimo arte. 

Todas las funciones son gratuitas. Para conocer la programación completa, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/agenda-presencial/

Te puede interesar
NOTA 1 UNSAM

Un importante trabajo de UNSAM-CONICET

Región 22/03/2024

Más allá de la inflación mediática, los delitos cometidos por niños y adolescentes son un fenómeno minoritario en Argentina. Sin embargo, contra las normativas nacionales y supranacionales, un amplio porcentaje de los menores que delinquen es privado de su libertad.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.