La pareja del empresario asesinado pidió a Lanús “medidas para que haya seguridad en San Isidro”

Susana Dascalaky sostuvo que tras el crimen de Jorge De Marco mantuvo un encuentro con el intendente de San Isidro donde le pidió mayor "prevención" y dijo que la inseguridad en el distrito "fue increscendo" en el último tiempo.

Policiales 24/03/2024
NOTA 2 SAN ISIDRO INSEGURIDAD

 

Luego de encabezar un reclamo por mayor seguridad en el Concejo Deliberante el pasado miércoles, Susana Dascalaky, pareja del empresario asesinado en San Isidro Jorge Enrique De Marco, indicó que tuvo una reunión con el intendente Ramón Lanús donde le exigió que tome "medidas para que los vecinos de San Isidro se sientan seguros".

"Tuve una reunión de casi dos horas con el intendente y con el secretario de Seguridad", manifestó Dascalay sobre el encuentro que mantuvo con Lanús y con Enrique Rodríguez Varela. En diálogo con InfoBAN Radio afirmó que les pidió que "lo primero que tenemos que hacer es prevención" porque "sin prevención no existe seguridad".

"Después de afirmar la prevención, lo más importante es medidas concretas para que los vecinos se sientan seguros en la calle. La presencia policial es fundamental. Es disuasiva, genera y da seguridad. Hoy se camina por las calles de San Isidro por 8 o 9 cuadras y no se ve un móvil" criticó.

La pareja de De Marco, oriunda de Salta, contó que vivió en la Ciudad de Buenos Aires pero que se mudó a San Isidro "porque me sentía segura, podía caminar por la calle tranquila. Eso hace un tiempo que no se siente en San Isidro". "Esto no es nuevo pero va increscendo", expresó al programa radial de InfoBAN.

"En el barrio donde estaba Jorge habían entrado una o más veces a casas de las manzanas del alrededor y la única solución que veían los vecinos era intensificar sus medidas de seguridad. En la esquina, decidieron electrificar todo el cerco después de un ingreso en una modalidad muy similar", detalló la mujer sobre la situación de inseguridad que se vive en Las Lomas.

Por otra parte, se refirió al avance de la causa, donde hasta el momento hay cuatro detenidos, y valoró que "el trabajo que está desarrollando la DDI es alentador". "Rápidamente con las cámaras de seguridad de la zona pudieron individualizar a los miembros de la banda y por las falencias que fueron cometiendo, como que uno usó el teléfono de Jorge para llamar a la novia y pedir un remís, los fueron ubicando", puntualizó.

"Voy a hacer todo para que los culpables sean detenidos, vayan a juicio y sean condenados. Que los jueces cumplan con la ley, porque la ley que tenemos es buena, el problema es quién la interpreta", dijo y sobre este punto marcó que "posiblemente una de las personas que posiblemente asesinó a Jorge estaba en libertad condicional y eso no puede volver a repetirse".

Te puede interesar
NOTA 1 FEMICIDIO MERLO

Asesinan a una mujer en Merlo y detienen a su pareja

Policiales 26/02/2024

Una joven mujer fue ultimada por su pareja en medio de una discusión doméstica. El hombre le disparó con un pistolón (escopeta de mano) y la víctima falleció en el acto. Además del autor fue detenido un amigo del asesino por encubrimiento.

Nota 1

Moreno: le disparó a su ex y se suicidó

Policiales 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Lo más visto