
El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.


El Gobernador inauguró una nueva sede provincial en General Belgrano y además entregró un minibús al Instituto Superior Técnico para la Producción Total N° 1 para facilitar y promover las salidas educativas.
Política 27/03/2024
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano y entregó un minibus para actividades educativas del Instituto Superior Técnico para la Producción Total (ISTPT) N° 1. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Osvaldo Dinápoli.
En ese marco, Kicillof destacó: “En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”. “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”, añadió.
Además, el Gobernador subrayó que “estamos impulsando una batería de políticas que apuntan a una mayor articulación e integración con los 135 distritos”. “Necesitamos trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado: en la provincia de Buenos Aires no hace falta menos Estado, sino más y mejor Estado para reconocer los derechos de todos y todas”, sostuvo.
Con una inversión de $408 millones, la Casa de la Provincia centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, y un recinto para el Registro Civil. Se trata de la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y Veinticinco de Mayo.
“Esta institución sintetiza una política absolutamente innovadora que este Gobierno lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires: ahora las familias de General Belgrano van a poder realizar todos los trámites en su ciudad, sin la necesidad de viajar a La Plata gastando recursos y perdiendo tiempo”, expresó Álvarez Rodríguez y añadió: “Acá vemos un Estado presente que no se borra y trabaja para lograr que las y los bonaerenses tengan los mismos derechos sin importar en qué lugar de la provincia vivan”.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

El fútbol y la política argentina tienen algo en común: un malentendido se arma en segundos y después nadie lo desarma sin que salga alguien herido. Esta semana, el detonador fue un pasillo de espaldas en el Gigante de Arroyito. Los jugadores de Estudiantes, frescos de una derrota, le dedicaron el gesto a Rosario Central por ese título que llegó por escritorio hace años.

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

Los concejales electos y los actuales ediles acordaron integrar una sola bancada, mientras el PRO decidió no sumarse al armado libertario en el plano local.

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.