Secuestran 300 toneladas de rieles y autopartes

Las piezas tenían un valor millonario y se destaca material ferroviario, vehículos, GNC y otras autopartes. Avellaneda, Wilde, Varela y Moreno entre los lugares allanados.

Policiales 19/04/2024
NOTA 2 RIELES

Operativos en Zona Oeste y Zona Sur

 

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal, luego de seis allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde.

El operativo se dio como desprendimiento de otro realizado en marzo pasado en la ciudad de Mercedes. Allí, los federales habían secuestrado motores desguazados, pedazos de automóviles compactados y un camión de gran porte. De esta manera, al continuar la investigación, personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) de dicha ciudad identificó seis domicilios y depósitos donde se comercializaría material ferroviario y autopartes de origen ilegal.

Tras las pesquisas, los policías allanaron los predios y en una finca de Florencio Varela comprobaron que había varios portantes con 300 toneladas de rieles las cuales no poseían documentación respaldatoria. Asimismo, en los restantes domicilios se incautaron gran cantidad de durmientes y vías férreas, 11 tubos de GNC, dos rodados con numeraciones suprimidas y reenumeradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes, columnas de dirección correspondiente a distintas marcas y modelos y un block de fundición de la marca Fiat, grabado con cuños originales.

Los lugares allanados fueron clausurados y quedaron en calidad como depositarios judiciales. En los procedimientos participó personal de la División Unidad Operativa Federal Morón y Junín y personal de la División Delitos contra el Automotor de PFA. Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Te puede interesar
NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.

NOTA 3 METANFETAMINA

Incautan metanfetamina en la cárcel de Marcos Paz

Policiales 19/04/2024

El Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 107 gramos de metanfetamina dentro de un envase de sal que intentó introducir la esposa de un detenido, en el Complejo Penitenciario Federal Nro. 2, Marcos Paz.

1709309297949494

Desbaratan organización que producía y distribuía pornografía infantil desde CABA y el Conurbano

Policiales 01/03/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó este viernes a dos hombres en la Capital Federal acusados de producción, distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y llevaron a cabo el secuestro de una enorme cantidad de contenido explícito en diversos soportes y varios elementos de interés para la causa. Hubo una serie de operativos que se realizaron en distintos puntos del país.

FOTO 1

Comité de Crisis en Rosario: “Hoy hablamos de narcoterrorismo”

Policiales 12/03/2024

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anticipó que llegarán personal y vehículos de las Fuerzas Armadas para cooperar con las fuerzas federales, cuya presencia se incrementará a partir de esta noche. “Tenemos que terminar con el hormiguero entero, no sirve ir hormiga por hormiga”, dijo Patricia Bullrich.

Lo más visto