Adolescente de 17 años roba y asesina a su Bisabuela de 87

Conmocion en Agustin Ferrari

Policiales 23/05/2025
bc6860e6-85fa-4587-b17b-b68da6f7a131

A raíz de un llamado a la policía local, el Lunes pasado en horas del mediodía, personal de Merlo 6ta (Mariano Acosta), acude al domicilio desde donde los familiares de Cleria Maria Galarza de 87 años de edad, denunciaron que la habían encontrado muerta. Dando a entender que la octogenaria, habría muerto de causas naturales.

 

Los experimentados investigadores a cargo del Subcomisario, Walter Bustamante y del Subjefe de la Comisaría, Walter Lagarza, se percataron desde un principio que las declaraciones de las causales de muerte de la víctima no cerraban. Asimismo notaron que la casa estaba ordenada muy prolijamente, según informaron a La Primera las fuentes consultadas.

 

Tras una ardua pesquisa, y llevadas tanto la abuela, cómo la madre del menor a la comisaría, las declaraciones de estás empezaron a ser contradictorias lo que despertó la sospecha de los investigadores de que estaban mintiendo. Tanto es así que luego de horas de interrogatorio, finalmente los progenitores del joven se quebraron y reconocieron que su hijo de 17 años sería el autor del terrible crimen. 

 

Los motivos del aberrante asesinato sería con fines de robo para drogarse y según declararon los padres, ya lo habría hecho en otras oportunidades. De esta manera, procede personal policial a realizar un allanamiento dónde secuestran ropa ensangrentada del victimario. Además descubren que le faltaría a la bisabuela del asesino una garrafa, dinero en efectivo de su jubilación y un celular. Lo que creen los investigadores es que la bisabuela descubrió a su bisnieto robándole y al resistirse, la mató a golpes.

 

Por último, cabe agregar que la causa de “homicidio” agravado para encubrir el robo quedó a disposición del Juzgado N° 2 de Menores del Departamento Judicial de Morón que instruyó su detención en un reformatorio de la ciudad de La Plata.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto