Charla de concientización vial en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet recibió a autoridades del ministerio de Transporte de la Provincia quienes realizaron una entrega de equipamiento y brindaron una charla de concientización vial en el Honorable Concejo Deliberante.

Región 01/05/2024
db8884684bec3efcc6ff63306adbb577_XL

El jefe Comunal Ricardo Curutchet destacó “la articulación con el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio y con el gobierno de la Provincia”, y puso en valor que “la jornada de concientización es en beneficio de la comunidad” al igual que el equipamiento “que sirven para reforzar los controles en la ciudad”.

El tanto, el secretario de Seguridad Vial, Damián Contreras, agradeció a “Ricardo, al Municipio y al Concejo Deliberante por la predisposición permanente” y aseguró que “el ministro siempre nos pide que acompañemos las medidas que lleve adelante el Municipio”,

Además, detalló que se entregaron nuevos pases multimodales, que ya son 500 en el distrito, alcoholímetros, alómetros y cascos. “Sabemos el compromiso del Intendente de caminar y buscar soluciones, y desde el Ministerio ponemos nuestras herramientas al servicio”, concluyó.

Por su parte, el director provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Alejandro Blanco, señaló que “el ministro ha tomado un gran compromiso de articular con los Municipios” y afirmó que “se trabaja en tres ejes: la docencia, la fiscalización y el acompañamiento a las víctimas de siniestros viales”.

Para finalizar, la concejala Marina Salzmann remarcó que “desde el Concejo Deliberante se promovió una ordenanza votada por unanimidad para crear el observatorio de seguridad vial en el Municipio”. “El objetivo es promover políticas públicas que colaboren a reducir los siniestros viales, y las lesiones que producen, en Marcos Paz”, concluyó.

Te puede interesar
NOTA 2 MERLO

Merlo: “Tu bario recicla” en Agustín Ferrari

Región 15/04/2024

Los vecinos participaron de una nueva jornada del programa de cuidado ambiental de la Secretaría de Delegaciones, en el que intercambiaron sus reciclables por Ecomonedas canjeables por semillas, tierra fértil y plantines.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.