Vicente López: Se celebra un nuevo aniversario de Florida

El barrio de Florida cumplió 133 años y su festejó será el próximo sábado 11 de mayo en la Plaza Amigos, ubicada en San Martín 2400. El evento será gratuito y abierto a todo el público para que los vecinos de Vicente López puedan disfrutar de un día diferente.

Región 07/05/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ

A partir de las 10 horas comenzarán las actividades. Estará presente el Punto Ambiental Móvil, se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables en un solo lugar. También van a poder participar de una charla informativa sobre cultivos, del Mercado Sabe la Tierra que ofrece una amplia variedad de productos y disfrutar de la música en vivo que brindará la banda de jazz “Cool Cover”. 

Por otro lado, a partir de las 15 horas, el municipio ofrece una visita guiada donde los interesados van a visitar la estación de ferrocarril, el centro comercial, la parroquia Santa Teresita y el club del Ford A con todas sus historias. Para participar solo hay que completar un formulario de inscripción de manera virtual en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/visita-guiada-florida. 

Es importante recordar que la visita es a pie, los cupos son limitados y su realización está sujeta a las condiciones climáticas ya que se suspende en caso de lluvias.

 

Jornada de donación de Sangre

El próximo miércoles 15 de mayo los vecinos de Vicente López podrán participar de una nueva jornada de donación de sangre de 9 a 12 horas que se llevará a cabo en el Centro Universitario ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

El evento es organizado por la Asociación Civil “Dale Vida” con el objetivo de impulsar la información necesaria con respecto a la donación voluntaria de sangre y a su vez facilitar el acceso. El equipo de Hemoterapia del Hospital B. Houssay será el encargado de realizar la jornada. 

-Traer DNI

-Tener entre 16 y 65 años

-Pesar 50 kilos o más

-Desayunar y/o almorzar

-2 meses desde la última donación

- 6 meses a un 1 año desde el último tatuaje, según criterio médico

- Dormir más de 6 horas

- Sentirse bien

- No estar embarazada

- Si tuviste COVID-19 podrás donar luego de 30 días

- Si te vacunaste contra el COVID-19 podes donar después de las 72 Hs. de aplicada

- Si tuviste Dengue podes donar luego de 30 días de tu recuperación

- Si no tuviste síntomas de Dengue pero conviviste con personas don Dengue o síntomas, debes esperar 30 días para donar sangre

- Si tuviste Dengue hemorrágico podrás donar luego de 4 meses

- Si te vacunaste contra el Dengue, podrás donar sangre luego de 30 días de la aplicación.

Te puede interesar
NOTA 1

Panorama universitario en la región

Región 01/03/2024

La UNAHUR firmó un convenio internacional con el Instituto Federal de Río de Janeiro. Por su parte, la Universidad de San Isidro presentó un nuevo proyecto de prevención social.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.