El músico argentino Facu Molina lanza su nuevo single, “Rebelión”

El artista oriundo de la provincia de Buenos Aires dialogó con Grupo Mediatres para brindar más detalles sobre su canción y su historia como cantautor.

Cultura 22/05/2024
IMG-20231227-WA0220

Por Florencia Belén Mogno. 

 

La música, al igual que otras formas de expresión artísticas, puede convertirse en instrumento para reflexionar y expresarse en relación a la sociedad y los contextos y las realidades que las atraviesan.

Ese es el caso de “Rebelión”, el nuevo sencillo del artista argentino Facu Molina. Esta canción aborda la crisis actual que atraviesa el país y es justamente un llamado a no quedarse callado ante las injusticias. 

Grupo Mediatres tuvo la oportunidad de dialogar con el músico para conocer más detalles con respecto a este single y cómo fue el proceso de realización del mismo. A su vez, hizo un repaso por su historia y reflexionó sobre sus sueños por cumplir dentro de su carrera artística. 

Facundo Molina es un joven cantante y compositor argentino, oriundo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Sus primeros pasos artísticos fueron en 2019 cuando empezó a formarse como cantante en la Escuela De Música Popular de Avellaneda (EMPA).

 

Un grito musical contra una realidad hostil 

En primer lugar, ¿cómo fue el proceso de realización de “Rebelión” y cuál es el mensaje detrás de esta canción?

F.M: La canción la escribí con mi colega Sebastián Álvarez por el hecho de que la situación actual en el país no es muy buena y quisimos hacer una canción que exprese la disconformidad con esta realidad y también que sea como una manera de rebelarnos yno quedarnos callados.

En ese sentido, ¿de qué manera describirías el aspecto conceptual de este single?

F.M: El concepto es tratar de transmitir un mensaje de esperanza y protesta al pueblo argentino. Trato de ver el día a día en el país y la sociedad en la que vivimos y en base a eso pude conceptualizar la temática de la canción. Pero también trato de transmitir un mensaje de esperanza.

En esa línea, pero ya ligado a tu música en general, ¿qué buscás comunicar mediante tus canciones?

F.M: El mensaje que trato de transmitir es siempre comprensión y esperanza a la otra persona. Tanto como cuando hacía canciones sobre mal de amor, como cuando hago canciones de protesta. Es para decirles a las personas miren, estoy acá, soy igual que ustedes y paso por la misma situación que ustedes y los entiendo. Por eso hago estas canciones. Hago estas canciones para que la gente pueda desahogarse. 

Por otra parte, en relación a tu carrera ya llevas un recorrido musical importante, ¿de qué manera consideras que has evolucionado como artista?

F.M: Yo creo que evolucioné muy bien en cuanto al principio, cuando empecé. Aprendí muchas cosas, aprendí mucho a reinventarme a la hora de componer, a la hora de cantar, de tocar un instrumento. Cada día aprendo más, sobre todo gracias a los conservatorios a los que voy y los profesores con los que trabajo. El Facundo que arrancó era un Facundo que todavía estaba como, por así decirlo, medio novato en todo esto del mundo de la música y el hecho de haber progresado tanto, de haber aparecido, el haber sacado tantos temas y el trabajo hecho es un buen saldo que hace que el Facundo que soy hoy sea distinto y con mucha más madurez a la hora de hacer canciones.

Por último, en el marco de todo este recorrido y lo que vaya a venir, ¿qué sueño te gustaría cumplir?

F.M: Sueño con debutar en pantalla. Ir a un cine y ver que esté mi nombre o que esté ahí mi foto en la cartelera y sería un sueño que tebgo desde chico el poder ser cantante o actor.  

Te puede interesar
NOTA

Los Extraterrestres de Kardashev

Cultura 21/05/2024

Negar la absoluta soledad ha llevado a la especie humana a la búsqueda de la “paranormalidad”. Hemos buscado seres a los que nos dirigimos con nuestra imaginación, pero que desearíamos que se dirigieran a nuestros sentidos.

NOTA

El Dios en nosotros mismos

Cultura 12/06/2024

El ensayo de 1977 ¿Es Dios un taoísta? es en realidad un debate breve entre Dios y un creyente, escrito por el filósofo estadounidense Raymond Smullyan, un hombre tan versátil que también fue matemático, mago, pianista y hacedor de acertijos.

NOTA

La curiosidad compasiva

Cultura 17/04/2024

Atender a nuestros propios procesos cognitivos, desde nuestra ansiedad a nuestro entusiasmo, con una curiosidad compasiva podría ser la clave para llevar una vida más consciente, capaz de vivir en el presente, libre de las ataduras de la identidad.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.