Moreira y Sabbatella recorrieron obras que beneficiarán a 30 mil personas

Ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, los municipios y Provincia siguen trabajando en obras para la comunidad en este caso en el Bario Independencia que podrán contar con 8 mil domicilios conectados a la red cloacal.

Región 17/06/2024
NOTA UNICA

Cloacas en San Martín

 

El intendente y el presidente del COMIREC visitaron los trabajos que se llevan adelante en cuatro barrios de la ciudad. Además, analizaron obras en marcha y proyectadas en el distrito junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, visitaron las obras de la red secundaria de cloacas que se realizan en los barrios Independencia, Lanzone, Carcova y José León Suárez, para beneficiar a más de 30 mil vecinas y vecinos.

“Estas son obras muy importantes que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles de familias, y que solo un Estado presente y activo puede hacer”, resaltó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Mientras el gobierno nacional se retira de la obra pública dejando trabajos abandonados, seguimos avanzando junto a la Provincia para resolver las necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, Sabbatella destacó: “Lo que estamos haciendo en San Martín es el camino que se debe recorrer para el saneamiento de la Cuenca, y además es un ejemplo de trabajo articulado y comprometido para preservar los bienes naturales comunes y mejorar los barrios”.

Estuvieron presentes en la recorrida el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y el secretario ejecutivo Daniel Larrache, que además participaron de una reunión previa junto a Moreira, Sabbatella y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, para analizar obras en marcha y proyectadas en San Martín.

Los trabajos que se llevan adelante incluyen 74 mil metros de cañería de cloacas y 8 mil conexiones domiciliarias en un área total de más de 3 kilómetros cuadrados.

Actualmente, se están realizando excavaciones y colocando cañerías, además de perforaciones para la depresión de la napa. Una vez terminadas las cloacas, se continuará con la prueba hidráulica y la reparación de las veredas y pavimentos.

Las obras cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

 

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Región 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

NOTA 2

Fuerte impulso al movimiento cooperativo provincial

Región 11/06/2024

Buscamos potenciar el cooperativismo en todo el territorio bonaerense, impulsar su crecimiento y su industrialización. Nuestro objetivo es hacer crecer el entramado productivo en la Provincia”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

29453ee9-e8d5-4e13-80f7-8d7e1351a2bf

Intendentes de la Primera Sección electoral preocupados

Región 16/05/2024

En la Casa del Partido Justicialista de Moreno, un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para expresar su profunda preocupación y rechazo hacia la Ley de Bases, en particular el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideran una amenaza para la industria nacional y la soberanía del país.

Lo más visto