Gobierno Digital: se presentó el Plan Estratégico 2024/2027

Se trata de una propuesta para mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, mediante la gestión eficiente de los recursos disponibles.

Actualidad28/06/2024
NOTA 2

El Plan también busca poner en marcha el primer Data Center de la PBA.

La subsecretaria de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno bonaerense, Sandra D'Agostino, presentó los lineamientos del Plan Estratégico 2024/2027 del área ante autoridades de los sectores de informática de los ministerios y organismos del Estado provincial.

El Plan tiene como objetivo implementar una nueva infraestructura digital y contempla la elaboración de proyectos integrales con enfoques en la protección de la infraestructura crítica, la soberanía tecnológica y soluciones digitales centradas en la ciudadanía.

“La propuesta se enfoca en mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y en generar procesos más eficientes para un mejor funcionamiento del Estado de cara a la ciudadanía” sostuvo D’Agostino y agregó: “Además el Plan busca poner en marcha el primer Data Center de la provincia de Buenos Aires, optimizar los servicios de telecomunicaciones, planificar estratégicamente Áreas de TI y promover la comunicación directa con la población y el acceso a la información”.

El Plan Estratégico también contempla mejoras en las plataformas de uso transversal (SSO, ESB, Administración Digital); la gestión integral de la ciberseguridad; la definición de políticas para la gestión de las TICs y la nueva Nube Provincial que incluye la virtualización y “cloud”. Con estos proyectos integrales se buscará generar eficiencia en el gasto y la reducción en los costos operativos, ahorrar en infraestructura tecnológica e implementar políticas de seguridad en materia digital.

Te puede interesar
P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

p6

Detectan nuevos casos de gripe A y avanza rápido

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 18 casos de Influenza A (H3N2) en distintas provincias del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que no se registraron fallecidos y subrayaron que la vacunación antigripal y las medidas de prevención siguen siendo claves.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

NOTA C - P6

Trump confirmó que la caída de Maduro fue sin acuerdo previo

Actualidad06/01/2026

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.