
Detrás de cada archivo de pornografía infantil hay una infancia destruida. La pedofilia no es un fetiche: es un crimen.
Se trata de una propuesta para mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, mediante la gestión eficiente de los recursos disponibles.
Actualidad28/06/2024El Plan también busca poner en marcha el primer Data Center de la PBA.
La subsecretaria de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno bonaerense, Sandra D'Agostino, presentó los lineamientos del Plan Estratégico 2024/2027 del área ante autoridades de los sectores de informática de los ministerios y organismos del Estado provincial.
El Plan tiene como objetivo implementar una nueva infraestructura digital y contempla la elaboración de proyectos integrales con enfoques en la protección de la infraestructura crítica, la soberanía tecnológica y soluciones digitales centradas en la ciudadanía.
“La propuesta se enfoca en mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y en generar procesos más eficientes para un mejor funcionamiento del Estado de cara a la ciudadanía” sostuvo D’Agostino y agregó: “Además el Plan busca poner en marcha el primer Data Center de la provincia de Buenos Aires, optimizar los servicios de telecomunicaciones, planificar estratégicamente Áreas de TI y promover la comunicación directa con la población y el acceso a la información”.
El Plan Estratégico también contempla mejoras en las plataformas de uso transversal (SSO, ESB, Administración Digital); la gestión integral de la ciberseguridad; la definición de políticas para la gestión de las TICs y la nueva Nube Provincial que incluye la virtualización y “cloud”. Con estos proyectos integrales se buscará generar eficiencia en el gasto y la reducción en los costos operativos, ahorrar en infraestructura tecnológica e implementar políticas de seguridad en materia digital.
Detrás de cada archivo de pornografía infantil hay una infancia destruida. La pedofilia no es un fetiche: es un crimen.
La Provincia de Buenos Aires inició un proceso participativo para modernizar su ley de obra pública.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.
La jueza Moira Fullana dio un golpe clave contra el DNU que restringía la protesta sindical.
Rutatlantica incorporó tecnología de vanguardia en sus servicios hacia Santiago del Estero y Tucumán, ofreciendo Internet satelital a bordo y un completo centro de entretenimiento.
La desigualdad de los ingresos no decrece y los salarios formales siguieron aumentando por debajo de la inflación en abril, reveló el Indec.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.