Larroque entregó computadoras a jóvenes del Programa Envión

El ministro formalizó la entrega a integrantes de distintos municipios que participan de la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección Provincial de Juventudes.

Política 28/06/2024
NOTA 1

En una jornada encabezada por el ministro Andrés Larroque junto a responsables de las áreas institucionales que participan de la iniciativa, se hizo entrega de equipamiento tecnológico a jóvenes de los distritos de Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Pehuajó, La Costa, González Chaves, Monte Hermoso y Tapalqué, para continuar fortaleciendo el desarrollo de distintas actividades en las sedes del programa.

Durante el encuentro, además se debatió acerca del rol protagónico que tienen las juventudes y el Estado como garante de las distintas trayectorias y proyectos que los incluyen, y se intercambiaron experiencias en los territorios.

Larroque estuvo acompañado por el titular de la Unidad de Fortalecimiento de la Identidad Bonaerense del Ministerio de Comunicación, Gianni Buono; la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; las directoras provinciales de Juventudes, Ayelén López, del programa Envión, Carolina Schmukler, de Promoción Comunitaria del Organismo de Niñez y Adolescencia, Tamara Perini, y de Economía Popular, Florencia Villar; y la subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de Lomas de Zamora, Laura Berardo.

Al respecto, el ministro destacó que esta entrega de equipamiento “simboliza la importancia del Estado a la hora de forjar comunidad”, en “un momento muy complejo y delicado, con una sociedad golpeada, atacada y diezmada” por las políticas del gobierno nacional.

En ese marco, valoró que los jóvenes “son el testimonio vivo del desarrollo virtuoso de la inversión que hace la Provincia, a partir de un compromiso claro, y una administración prolija y eficaz de los recursos, y donde la sociedad puede ver qué se hace con esos recursos”.

El ministro resaltó que la contracara de “un presidente que se enorgullece de decir que va a destruir el Estado y que agrede permanentemente a la sociedad” es la Provincia de Buenos Aires, donde “el gobernador Axel Kicillof defiende y protege a los 17 millones de bonaerenses, trabajando con todos los municipios”. “Hay una discriminación muy fuerte, una agresión y una asfixia en materia financiera, por eso nuestra tarea hoy es cuidar, sostener y mejorar lo que puede brindar el Estado provincial”, agregó.

Buono, en tanto, remarcó que desde el área que integra la idea es “poner en valor lo que nos une y las diversidades que se expresan en cada una de las localidades de la Provincia” y que para ello es fundamental “un gobierno atento a cada una de las características de su pueblo y de sus juventudes”. Y agregó que desde el Ministerio de Comunicación provincial aportarán capacitaciones para facilitar el acceso a las tecnologías y propuestas de formación en línea con las necesidades de los territorios.

 

La subsecretaria de Políticas Sociales por su parte, enfatizó que “hay un Estado provincial que elige estar presente para las pibas y los pibes” y destacó que “se duplicó la cantidad de destinatarios del Envión, lo que da cuenta del protagonismo que tienen para esta gestión”. “El objetivo es seguir achicando la brecha digital, acercar recursos e igualar oportunidades”, resumió.

A su turno, la directora de Juventudes, detalló que “por decisión política” del gobernador y el ministro se reforzó el alcance del Envión, llegando a “72 mil pibes y pibas que necesitaban de este espacio que acompaña sus trayectorias de vida y educativas, brindándoles contención, un abrazo y un lugar de protagonismo”.

También participaron de la actividad en representación del Ministerio de Comunicación, el director provincial de Comunicación Estratégica, Matías Belloni, y la directora de Políticas Públicas, Griselda Guillén. Además, formó parte el director de Políticas Sociales de la Dirección de Juventudes, Felipe Rinesi.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-21 at 14.42.32

La Libertad Avanza pide la renuncia inmediata de María Giménez

Política 21/01/2026

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política 21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

Lo más visto
Milei-reforma-laboral-1

La reforma laboral de Milei trae más ajuste

Actualidad26/01/2026

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.