Olivos: Persecución y detención de ladrones de autos

El procedimiento se desarrolló en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde los efectivos policiales apresaron a tres individuos de 27, 18 y 17 años. Otros dos sospechosos fugaron y ahora son buscados por las autoridades.

Policiales 28/06/2024
NOTA 1 OLIVOS

Tres ladrones, de 27, 18 y 17 años, que integraban una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos como saldo de una persecución, que sucedió en el norte del conurbano bonaerense. Los hampones utilizaban un fusil de juguete para amenazar a las víctimas. Otros dos marginales consiguieron escapar y ahora son buscados por los investigadores policiales.

Voceros judiciales revelaron que los hechos, que acontecieron días pasados, pero que se conocieron en la jornada de este jueves, comenzaron en el cruce de Blas Parera y Gobernador Marcelino Ugarte, cuando estos malvivientes, que se desplazaban armados a bordo de un Ford Fiesta rojo, se apoderaron de una camioneta Nissan Note blanca, con dominio finalizado en ZC.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los asaltantes huyeron en ambos vehículos, pero, en la Colectora Oeste de la Autopista Panamericana empezaron a ser seguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, con apoyo de efectivos destinados en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).

Según manifestaron los informantes, por este motivo se generó una persecución, hasta que tres de los sujetos bajaron de la camioneta y pretendieron escapar a la carrera, aunque de inmediato culminaron aprehendidos por los uniformados.

En poder del mayor de estos arrestados se incautó una pistola Bersa TPR nueve milímetros; en tanto que, al requisar el habitáculo de la unidad robada, se secuestró una réplica de un fusil M16.

Por su parte, los otros individuos fugaron velozmente en el Ford Fiesta. Horas después el coche, con la patente terminada en 060, apareció abandonado en la esquina de Garibaldi y Roberto Payró, oportunidad en la que se logró establecer que el mismo había sido robado, el 22 de junio.

Funcionarios de la comisaría 3ª del distrito realizan diferentes procedimientos para localizar a los prófugos.  

Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA - Norte Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Robo”, el fiscal Gastón Andrés Larramendi.

 

Te puede interesar
NOTA 1 VIOLADOR

Tres de Febrero: Detienen a peligroso violador de menores

Policiales 18/04/2024

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el hecho de ser encargado de la guarda, cometido en forma reiterada”, en dicho partido bonaerense.

Lo más visto